MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   Administración de Sistemas SAP (foro/forumdisplay.php?f=15)
-   -   Problema con administración de Roles “Perfiles” (foro/showthread.php?t=77050)

Dlanor20777 25/04/17 13:31:43

Problema con administración de Roles “Perfiles”
 
Hola amigos como están?, no soy Basis, pero me toca hacer el trabajo je, se me presenta el siguiente problema:

Tengo 2 roles:
1. ZCrear_Orden: En este Rol he indicado que tendrá permisos para la transacción IW31 y para la clase de orden PM03
2. ZVisualizar_Ordenes: En este Rol he indicado que tendrá permisos para la transacción IW33 y para la clase de orden PM01, PM02 y PM03.

El problema se presenta porque estos roles se los asigno a un usuario y el mismo puede crear las 3 clases de ordenes por la IW31, cuando indique en el ROL que solo puede crear la PM03.

Le he dado muchas vueltas al tema y no he encontrado la solución, alguno me presta el apoyo por favor.

Saludos.

bruky 24/05/17 15:00:19

Buenas tardes Dlanor20777,

Espero no estar metiendo la pata:

Acabo de hacer una prueba con un rol ZTEST y estoy viendo que el problema podría venir porque ambas transacciones comparten el mismo objeto de autorización para las Clases de Coste (I_AUART).

Aun que los separes en diferentes roles, SAP realmente no chequea el rol como tal, si no que chequea los perfiles que se generaron a partir de dichos roles.

Veo que este objeto (de un rol) no se diferencia del otro (del otro rol), por ninguna actividad, por lo que me da a mi que SAP interpreta que el objeto (en ambos roles) comparten valores.

Quizá yo miraría con algún desarrollador la posibilidad de meter una validación de un objeto Z que tuviera Actividad y Clase de Orden tanto en la IW31, IW32 y IW33.

Con lo que sea nos vas contando.
Un saludo.


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 20:08:52.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web