MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   FI - CONTABILIDAD FINANCIERA (foro/forumdisplay.php?f=10)
-   -   Tesoreria extendida? (foro/showthread.php?t=16763)

gonunez 29/09/08 15:07:19

Tesoreria extendida?
 
Buenas muchachos y muchachas. Resulta que estoy comenzando con un proyecto y en la propuesta técnica bajo tesorería (creo que es TR extendida) dice: Administración de valores y compra y venta de divisas. Nunca hice nada parecido en SAP y quiero llegar preparado. Alguno de ustedes me podría dar un indicio de por donde comenzar. Se los agrezco por adelantado. Saludos,

federico_murtula 29/09/08 17:22:03

te metiste en un campo bastante complicado. Yo estoy en lo mismo y se complica. En SPRO tenes que empezar a parametrizar siguiendo esta ruta

SAP Financial Supply Chain Management < Treasury and Risk Management < Transaction Manager

Mclarendonna 29/09/08 18:06:35

Tesorería extendida
 
Hola...es cierto que es complicado, tal como dice Federico, pero si por ahora te pidieron trabajar con estos productos, no lo es tanto.

Lo primero que tienes que pedirle al cliente es el esquema contable que quieren ver, para cada operación que realicen, ya que seguramente hoy lo hacen con un simple asiento contable y en SAP, el proceso es diferente.

Lo primero que tienes que configurar es la sociedad (IMG-FSCM-TRM-TM-Param.grales.-Datos Adic.de sociedad) y luego los productos a utilizar (dependiendo del producto, entras a IMG-FSCM-TRM-TM-Param.grales.- y en tu caso, Mercado de dinero) y luego, lo más complicado es trabajar con los esquemas contables, que son los que te debe informar el cliente, esto lo haces en IMG-FSCM-TRM-TM-Param.grales.-Cont.Financ.-Conex.a otros componentes finan.- Def.determ.de cuentas.

Obviamente existen más pasos por hacer, pero esto es como la estructura y los puntos más importantes y los que te pueden ayudar a empezar a parametrizar y avanzar en TRM.

Saludos,

gonunez 30/09/08 15:43:21

Les agradezco mucho. Voy a empezar a investigar. Por suerte, comenzamos el 6 de Octubre y tenemos 3 meses. Muy bueno las preguntas de relevamiento que recibí. Dicho sea de paso, en general, para los que trabajaron en proyectos, qué preguntas de relevamiento consideran esenciales para facilitarles el trabajo? A veces, por inexperiencia, se me pasan por alto algunas preguntas y después tengo que andar molestando al cliente. Gracias a todos. Saludos,


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 05:01:32.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web