MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   FI - CONTABILIDAD FINANCIERA (foro/forumdisplay.php?f=10)
-   -   ¿Qué significa este mensaje del Programa Autom. de Pagos? (foro/showthread.php?t=17839)

Tikonderoga 07/10/08 21:13:15

¿Qué significa este mensaje del Programa Autom. de Pagos?
 
Hola:

Proceso facturas de clientes para pagarlas y sale este mensaje:

"Las partidas no pueden pagarse debido a saldo DEBE"

¿Me podéis decir qué significa?
Gracias

Tikonderoga 07/10/08 21:29:08

Por favor, ayúdenme

jbermejo 08/10/08 15:00:54

Hola,

Puede que al proveedor al que le intentas pagar sólo tenga saldo deudor en sus partidas abiertas. Esto puede ser debido a que las partidas se han pagado mediante pago manual y lo único que quedan son abonos.

Un saludo

Tikonderoga 08/10/08 17:06:51

Gracias.

Lo que pasa es que es un deudor...intento cobrar, por lo que me parece correcto lo de "saldo debe"

nachortizv 08/10/08 17:46:53

El Saldo Está Compensado, No? (debe-haber)

Magna 21/11/08 18:42:00

Tikonderoga, si esta correco que tome partidas de saldo debe, entonces debes de verificar la parametrizacion del indicador de impuestos y deshabilitarle "Calcularle solo posiciones del Debe" esto esta en "arametrizaciones básicas cálculo de intereses".

Espero te sirva...

Fabi 25/11/08 12:51:07

Tenés que mirar si la vía de pago la tenés definida para pagos recibidos, sino no te lo va a tomar. Saludos

Sherezada 27/11/08 18:38:10

Este mensaje te sale porque el programa de pagos esta considerando todas las partidas del Acreedor, y su saldo es deudor, es decir no puedes pagarle porque cuando suma las partidas le "debe" a la empresa. Lo que se puede hacer es bloquear las partidas ya sea en la corrida de pagos o en la FBL1N para que no las considere el programa de pagos.
Si lo vas a hacer en la corrida de pagos, se edita la propuesta, y a cada partida que no debe considerar se le bloquea para pago, grabas y ejecutas el pago.
"Todos los días al amanecer recibes un regalo de 24 horas, aprovechalo!!"
Sherezada

"nota: olvidalo... es un Cliente. Me fui por el mensaje"

mmmaya 22/10/09 13:31:39

Hola!!!

Y en el caso de que quiera introducir esos abonos en el pago?? Me encuentro con el caso de que el saldo total de las partidas abiertas es acreedor, pero al ejecutar la propuesta, las partidas con saldo deudor no entran...
Deberían entrar para poder netearse con el resto de partidas y pagar la diferencia.
Gracias!!

Saludos,
Miriam.


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 11:35:32.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web