MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   LO - MM - SD (foro/forumdisplay.php?f=11)
-   -   No entiendo regulacion por cuotas MM (foro/showthread.php?t=71896)

verofm77 21/06/14 16:39:49

No entiendo regulacion por cuotas MM
 
Hola estoy iniciando en sap MM. La clase q fue d regulacion por cuotas no asisti por eso no entiendo. Ya he leido en manual e internet y no entiendo. Me podrian explicar q es y como funciona en terminos sencillos por favor. Gracias:confused:

acesar 23/06/14 10:16:15

En términos MUY sencillos sirve para indicar si una mercaderia es provista por más de un proveedor.
Esencialmente tenes que indicar el material y el centro donde será usado.
Una vez dentro, indicas la fecha de validez de esa "cuotificación" y presionas el botón de Posiciones. Eso abre otra grilla donde pones el codigo del proveedor y la cuota. La cuota es una cantidad. Osea que si pones 30 a un proveedor y 40 a otro proveedor, SAP calculará un 42,85% para el primero y 57,14% para el segundo. Esto es útil cuando tenés que comprar de a paquetes, entonces tenés que distribuirlo por cantidades compradas.
Sino podes ponerle los porcentajes como cantidades. (por supuesto que la suma de las cantidades debe dar 100)

manuelgonzales 04/08/14 20:18:46


Amigo y cuales son las Tx que se usan, o tendras un manual q me hagas llegar al correo

acesar 05/08/14 10:19:09

Las Transacciones son MEQ1,MEQ3 y MEQ4.
Las podes ubicar en el menú de SAP
--Logistica
----Gestión de Materiales
------Compras
--------Datos Maestros
----------Regulación por Cuotas

Me ha resultado de utilidad explorar los menues.
Y sobre todo internet. Alli hay de todo. San Google...

Los manuales de MM son
tscm50-1-es-col62-fv-inst-a4.pdf
tscm50-2-es-col62-fv-inst-a4.pdf
tscm52-1-es-col62-fv-inst-a4.pdf
tscm52-2-es-col62-fv-inst-a4.pdf

Son muy pesados, largos de leer y deberías bajarlos de internet. No me fijé si están en este foro en la parte de manuales.


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 03:22:19.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web