MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   LO - MM - SD (foro/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Evitar OC con Varios Centros. (foro/showthread.php?t=27371)

GabMer 15/01/09 14:16:46

Evitar OC con Varios Centros.
 
Buenos días Estimados, el cliente me comenta que una orden de compra debe ser unica y exculisivamente para un centro y dicho centro debe ser igual a la sociedad introducida en los datos de cabecera (En la Implantación existen seis Sociedades y Seis centros, es decir una relación uno a uno), el inconveniente que se presenta es que cuando introduzco los materiales a nivel de posición me permite colocar otro centro que no es el que tiene asignado la sociedad a nivel de cabecera introducida, Porque SAP permite esto?, Alguna solución o mensaje ESTANDAR que se pueda activar para restringir esta situación.

Un Saludillo enorme...

Gabmer.

GabMer 19/01/09 23:35:13

Buenas noches amigos del mundo.

Ninguno ha pasado por esta situación me urge darle una respuesta al clientes-

Gracias desde YA!!!

asantos 20/01/09 16:57:52

Hola Gabmer.

El Campo de sociedad en la cabecera del pedido es de referencia para que el sistema tome el tipo de cambio (en caso de moneda extranjera) y otros datos.
A nivel de posición puedes indicar el centro y automáticamente le asigna la sociedad a la que pertenece el centro a nivel de posición.

Si quieres restringir esa combinación debes utilizar una exit.
Puede ser EXIT_SAPMM06E_012 Check Customer-Specific Data Before Saving en la ampliación MM06E005 Customer fields in purchasing document.

Espero que te ayude

Saludos
Alex

GabMer 20/01/09 17:31:24

Buenas tardes Gabmer.

Muchas gracias, fue de gran ayuda tu interveción, como siempre muy agradecido.

Saludos,

Gabmer.

yim 04/08/09 16:45:18

Hay una manera más fácil que usar User Exit. En la parametrización, en el menú de compras. No me sé la ruta en espanol asi que la pongo en inglés:
Purchasing - Enviroment data - Define Attributes of System Messages. Allí configuramos el mensaje 06167 para que sea un Error. De esta manera, sólo podremos crear pedidos para centros de la sociedad especificada en la cabecera de pedido.

Para versiones de SAP anteriores a ECC 6.0, a lo mejor hay que aplicar la Nota 596111.

Un saludo


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 11:01:07.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web