Como conectar Java a SAP
Hola yo trabajo con macros de SAP, para esto uso microsoft access para establecer una conexion con SAP y hacer que los macros se ejecuten automaticamente. Alguien sabe como hacer esta conexion pero con java?
|
Disculpa, cómo haces la conexión a SAP a través de Access? Mi correo es |
Como conectar Access con SAP
Lo hago con scripts de visual basic y SAP
|
OK, pero còmo te quedan esas instrucciones, utilizas Visual y tambièn el ABAP Còmo ejemplo envio el siguiente còdigo hecho en Access, este còdigo me permite conectarme a SAP desde el Access pero no se cómo puedo tener acceso a las tablas: Function conectar_sap() Dim LogonControl as object Dim conn as object ' Conectar a SAP Set logonControl=createObject("SAP.logonControl.1") Set conn=LogonControl.Newconnection 'Direcciòn IP del servidor conn.ApplicationServer="xx.x.x.xxx" ' En realidad es la IP de la estaciòn de trabajo ' Parámetros de Sistema conn.System="xxx" conn.SystemNUmer="xx" ' Parámetros del mandante conn.client="xxx" ' es el mandante conn.user="xxxx" ' es el usuario conn.password="xxx" ' es la contraseña conn.languaje="ES" ' es el lenguaje if conn.logon(0,true)<>true then msgbox ("No se ha podido establecer la conexiòn a SAP") else Msgbox ("Conectado a SAP) endif end function A todo esto si en el IF solo coloco, conn.logon(0)<>true then; el sistema me muestra la ventana del Logon donde debo ingresar el cliente, el usuario, la password y el lenguaje. Lo que no se es como después de conectarme puedo entrar a ver las tablas Esperando una ayuda se despide atte. Pablo |
Conexion Java-SAP
La conexion entre java y SAP, es a traves de las BAPI´s de SAP.
Para esto yo he utilizado myEclipse, para hacer pedidos, movimientos de mercancias, y consultas. SAP cuenta por cada transaccion con una BAPI, es decir para la tr. ME51N, se tiene la BAPI BAPI_REQUISITION_CREATE, para la ME22N, se tiene la BAPI BAPI_REQUISITION_CHANGE, y para liberarlo BAPI_REQUISITION_RELEASE_GEN. Tambien puedes generar bapis propios de cliente (zbapis´s). El procedimiento en general es el siguiente: 1.- Establecer la conexion, que es lo que tu haces con visual. 2.- Generar un repositorio. 3.- Crear un template con la BAPI con la cual trabajaras. 4.- Tomas los parametros que recibiras, de tu formulario en caso de HMTL, o bien de tu pantalla de captura, y los pasas a una lista de parametros de entrada. 5.- introduces todos los valores, tanto de cabecera como de los items, para esto debes ver que estructuras y tablas internas maneja cada BAPI, la BAPI BAPI_REQUISITION_CREATE utiliza las sig. estructuras BAPIEBANC, REQUISITION_ITEMS, REQUISITION_ACCOUNT_ASSIGNMENT, REQUISITION_ITEM_TEXT, REQUISITION_LIMITS, REQUISITION_CONTRACT_LIMITS etc. no vas a utilizar todas, en pocas palabras estas tablas y estructuras te sirven para transferir datos entre la memoria de SAP y Java. 6.-Hacer un while para todos los paremetros. 7.-Mandar a ejecuatar la BAPI. 8.- Hacer el commit y cerrar la conexion. 9.- Imprimir el numero de solicitud de pedido, (se obtiene del return). Espero te sirva de ayuda. |
Amigo ya que sabes conectar Access con SAP , me podrias ayudar a hacerlo ya que yo aun no puedo. |
hola te hago una consulta, para conectar sap con java se utiliza una RFC??? alguien tiene un instructivo>?? saludos |
MACRO impresión
Hola, soy programador ABAP y me dicen los usuarios que la impresion no les sale con la macro. Es un Sapscript, Sabes como hago para ver el enlace de la macro con la impresion? O tenes alguna docuementación de como analizar macros? De antemano muchisimas gracias. |
Conectar SAP a Java
Hola Foro
Necesito hacer una conexion de Sap a Java (AS400), alguien sabe como puedo mandar llamar un programa que esta en java atraves de java beans desde SAP? cualquier cosa me serviria de mucho. |
Que es lo que quieres hacer en si??. Si se utilizan RFC, JCo y BAPIS para hacer la conexión a SAP mediante JAVA con el entorno de desarrollo: SAP NetWeaver Developer Studio (NWDS). En la pagina de Java Web Dynpro SDN viene un ejemplo y varios de como usar esta herramienta aqui te dejo el link en la sección de tutoriales y ejemplos: El manual o tutorial que a tí te interesa es: Backend Access - Model descargalo y veras que no hay mayor problema. Saludos |
Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 23:13:14. |
www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web