MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   FI - CONTABILIDAD FINANCIERA (foro/forumdisplay.php?f=10)
-   -   Mensaje que me lanza en Activo Fijo (foro/showthread.php?t=40772)

julioa 05/01/11 12:54:48

Mensaje que me lanza en Activo Fijo
 
Hola a todos

Les comento que este es el primer año con SAP y estamos en proceso de cierre del ejercicio 2010, y por el giro del negocio ya hemos habilitado el periodo 2011 para las otras operaciones normales (SD, MM, FI parcialmente), lo de activo Fijo no estamos cerrando porque tenemos problemas con los mismo..

Agradeceria me puedan exponer de una manera cristiana que puedo hacer para poder contabilizar en el ejericio 2011.

Desde ya muchas Gracias
-----------------------------------


No se puede contabilizar a inmovs. en la sociedad KURO y el ejercicio 2011
Nº mensaje: AA347

Diagnóstico
Aún no se ha efectuado el cambio de ejercicio en la contabilidad de inmovilizados para la sociedad KURO.


Procedimiento
Verifique la fecha de referencia.

mmporrone 05/01/11 13:15:28

Hola, tenes que correr la AJRW.

Con èsto ya estarìa

Luego de correr las amortizaciones y terminar de realizar todas las operaciones del mòdulo, debieras correr el cierre : AJAR.

Saludos

mmporrone 05/01/11 13:18:36

Perdòn, no es AJAR el cierre; es AJAB.

Suerte

Jose Orlando Lopez 05/01/11 13:37:40

saludos
 
Buen dia mira si trabajanstes con SAP en el 2010, primero debes de tener ejecutadas todas las depreciaciones hasta el mes de diciembre posterior a eso deberas de ejecutar la tx AJAB Cierre de ejercicio 2010 luego la tx AJRW Cambio de ejercicio aqui es donde generaras el 2011 de lo contrario nopodras trabajar nada con fecha 2011, ya que no se a realizado el cierre del 2010.
Es mas mientras no realices el cierre no podras ni ejecutar reportes standar.

espero te ayude

julioa 05/01/11 16:32:27

Gracias a todos por responder, pero este es el mensaje que me lanza el sistema.

¡¡ Este tratamiento sólo es posible como proceso de fondo !! :confused:

Nota: he realizado este proceso en modo real y no en test.

Saludos

venise 05/01/11 18:38:14

Es que lo que tienes que seleccionar es quitar el "test" pero en vez de pulsar el botón de ejecutar tienes que ir desde la barra de menús a Programa > Ejecutar en proceso de fondo.

Espero te ayude.

julioa 05/01/11 19:45:49

Hola Venise

Gracias por la respuestas hice el proceso que me indicaste pero no comprendo una cosa... me muestra como si fuera una orden de Spool.

La verad esto mareado..

Nuevamente muchas gracias por la ayuda que puedas proporcionarme

Saludos

hugoa77 12/01/11 15:03:51

Hola
 
Ya pudiste solucionar el problema?
Slds,

venise 12/01/11 15:42:12

Dale al OK a la órden spool y cuando te salga la pantalla para la determinaci´n de la fecha de inicio pulsa el icono "Inmediato" y luego graba con el icono de "grabar" abajo al lado de verificar.

Si desde cualquier modo y tx. vas a Sistema> jobs propios puedes ver si ya a finalizado la ejecución y revisar también su log.

Espero te ayude.

guly23 12/01/11 16:54:49

Traslada el año
 
Como es un proceso que ocupa mucha memoria tienes que correrlo en fondo es como cuando corres las amortizaciones (AFAB) siempre las tienes que correr en proceso de fondo entonces por dicho motivo te va a crear un job que en la SM37 puedes ver si ya esta finalizado. En cuanto lo tengas finalizado.

Recuerda que para abrir el siguiente periodo es la AJRW y si ya quieres cerrar el 2010 tienes que correr la AJAB pero yo no te lo recomendaria si tienes movimientos en 2010 ya que si corres la transaccion solo podras ver el 2010 como un todo no podras verlo mes con mes. En activo Fijo puedes tener dos periodos abiertos al mismo tiempo asi que puedes tener 2010 y 2011 sin problema alguno.

En caso que 2011 sea tu primer año de Movimientos de Activo Fijo tendrias que correr la AJAB y tu fecha de traspaso de activos tiene que ser 31.12.2010.

Cualquier cosa


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 20:22:19.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web