MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   LO - MM - SD (foro/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Servicios - campo Precio solapa servicios (foro/showthread.php?t=67193)

barba_campana 30/05/13 19:30:17

Servicios - campo Precio solapa servicios
 
Hola a todos!
Cree un documento de compras nuevo al cual vamos a comprar materiales y servicios.
Respecto a servicios tengo un problema, creo una OC de servicios pero sin codigo contra un centro de costo. A nivel de posicion el sistema me crea una solapa nueva denominada "Servicios". El tema es que a ese nivel el precio para el serivicio lo tengo grisado, osea no modificable y no me deja ingresar ningun valor.
Estuve foreando y no logro dar con que tocar para desgrisar el campo Precio Bruto de la solapa servicios.
Alguna idea?
Gracias!!!

Dlanor20777 31/05/13 13:58:02

Verifica en esta dirección a ver que encuentras:

SPRO>Gestión de materiales>Prestación de servicios>Definir formato de imagen

Pedido

Campos de precio y valor

Saludos!

barba_campana 31/05/13 14:34:38

Hola Dlanor20777.
Pregunta, como identifico el punto de servicio? tengo miles de puntos y asteriscos y la verdad es que no se como leer esto.
Muchas gracias!

Dlanor20777 01/06/13 00:51:15

Hola, primero que nada, la dirección que te di te lleva a la parte de servicios, eso quiere decir que al entrar alli ya estas configurando los servicios, esos asteriscos y punto nos los visualises no importan, solo dale doble clic en la opcion o transacción que quieras configurar y luego seleccionas si lo deseas Opcional, Visible, Suprimido u obligatorio.


En estos momentos no puedo enviarte las pantallas para explicarte mejor, ya sera para el lunes.

Saludos!

barba_campana 03/06/13 15:49:24

Dlanor sos un groso! ahi vi los campos, deje precio como opcional y aparece perfecto! miles de gracias...
ahora me sale una duda, yo en esta configuracion cambio los status para "Pedido", lo que necesito es que este campo este unicamente desgrisado para un tipo de pedido especifico, para el resto no...esta configuracion aplica a todos los tipos? pregunto porque cuando defini el tipo de pedido, el grupo de status campo que cree para asociarlo tiene los campos precio opcional pero antes no funcionaba...
Gracias!


Dlanor20777 03/06/13 17:16:59

La respuesta a tu pregunta es SI, esa modificación afecta todo en general.

Pero puedes ir a esta dirección y modificar la selección de campos solo para un tipo de documentos, verifica a ver si esta el que necesitas claro, sigue estos pasos:

1) Materials Management > Purchasing >Purchase Order>Define Screen Layout at Document Level

Gestión de materiales > Compras > Pedido > Fijar formato de imagen a nivel de documento

Alli vas a copiar la transacción y creas un Z y seleccionas los campos obligatorios, opcionales y visibles, por ejemplo:

Copiar ME21N y renombrarla por ejemplo ZCP (el mismo nombre que el tipo de documento)

2) Luego ir a: Materials Management > Purchasing >Purchase Order>Define Document Types

Gestión de materiales > Compras > Pedido > Parametrizar clases de documento

Allí te vas a el tipo de documento que deseas y te vas a la columna SelecCpo "Clave de referencia selección de campos" y colocas el Z que acabas de crear.

Esto podría ser un manual jeje, esta información me la suministro una amiga hace poco.

Cual quier cosa envíame un MP y te envió un documento por correo.

Espero te ayude, Saludos!

barba_campana 03/06/13 19:40:39

Dlanor20777, primero que nada gracias por tu tiempo, en serio.
Te cuento que lo primero que hice fue lo que comentaste, cree el status campo con los campos como queria, luego el tipo de doc y le asocie ese status campo....ahora el problema surgia en Servicios especificamente...cuando cargaba un servicio el campo PRECIO no me lo desgrisaba a nivel posicion (solapa Servicio)....de ahi que fui a la primera configuracion que recomendaste: SPRO>Gestión de materiales>Prestación de servicios>Definir formato de imagen ....Pedido.
Una vez configurado eso funciono bien para servicios, me desgriso los campos precio bruto para servicios...ahora el tema es que esa configuracion la hice en PEDIDO por lo que estaria desgrisando ese campo para todos los tipos de docs que usen servicios....yo necesito que sea unicamente para el tipo que estoy creando.
Igualmente sigo investigando, me aclaraste bastante y te lo super agradezco.!

Dlanor20777 03/06/13 19:54:01

Ummm, bueno sigue intentándolo amigo, no hay nada mejor que hacer múltiples pruebas y luego nos indicas tu solución.

Saludos!


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 19:22:58.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web