MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   FI - CONTABILIDAD FINANCIERA (foro/forumdisplay.php?f=10)
-   -   Contabilizar gastos de Empleados sin Anticipo (foro/showthread.php?t=71774)

darioeizaguirre 03/06/14 13:43:53

Contabilizar gastos de Empleados sin Anticipo
 
Hola, Como estan? Es la primera vez en este foro preguntando, siempre he encontrado mucha info que me vino de 10.

El tema es el siguiente. Necesito contabilizar gastos de empleados (Comidas, taxis, estacionamientos, etc) en FI. Estos gastos son sin anticipo. Y necesitaria hacerlo de una forma sencilla. He pensado en crear un Empleado-Proveedor, y registrar el gasto del empleado como una factura. Es esto correcto? seria para España.

Por otro lado esta contabilizacion necesito hacerla por medio de una BAPi, para eso pensaba usar la Bapi: BAPI_ACC_DOCUMENT_POST. Les parece la indicada?

Por esta razon, primero queria probar contabilizar un gasto de empleado en forma normal, y desp. probarlo por medio de una Bapi.

Que me pueden aconcejar como para poder contabilizar el gasto del empleado en forma sencilla? y poder hacerlo por medio de una Bapi.

Mil gracias a todos.
Saludos.

frikkan 03/06/14 14:20:45


Darío, antes que nada, bienvenido el foro.
Respecto a tu consulta, es posible crear un empleado y también tenerlo como proveedor, por lo que la idea vale. No sé como se resolvería en los casos en los que se deben ingresar tickets (gastos menores, como estacionamiento, peajes, etc.) que no tienen carácter de factura.

Saludos y mucha suerte.

venise 30/06/14 17:04:12

Un programa que cargue los datos con esa BAPI sería muy oportuno.

La mayor dificultad que te vas a encontrar será con la contabilización de impuestos, dado que debes analizar si alguna de las contabilizaciones las quieres hacer con un IVA deducible, si otras deben reportarse a Hacienda de manera separada (tema del 347 dependiendo del volumen de negocio con los acreedores pe)

Espero te ayude.

darioeizaguirre 02/09/14 17:36:18

Contabilizar gastos de Empleados sin Anticipo
 
Venise, gracias por la respuesta antes que nada.
Haz tenido razon, todavia no he podido crear la Bapi con impuestos. Sin impuestos la he probado perfectamente y creado varios documentos a traves de esta Bapi. Pero se me esta complicando cuando le quiero pasar el IVA como impuesto. Para colmo no he encontrado nada sobre como pasar esos parametros en la tabla de impuestos.
Alguna vez usaste esta Bapi para crear documentos contables con impuestos? Tienes algo de informacion para que lo pueda hacer?
Por otro lado...a que te refieres con "(tema del 347 dependiendo del volumen de negocio con los acreedores pe)".

Gracias por tu tiempo. Se que es valioso!

Saludos.


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 20:14:22.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web