MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   Programación ABAP IV (foro/forumdisplay.php?f=4)
-   -   SAP divide mal... (foro/showthread.php?t=12817)

poketina 22/04/08 08:49:08

SAP divide mal...
 
Hola !! Estoy cambiando una fórmula para el esquema de determinación de precios en los pedidos y resulta que lo que hago es coger 2 valores y dividirlos. Si yo esta división la hago en un programa Z que tengo para pruebas me hace la división sin problemas. Pero en el código del esquema de cálculo me divide mal. Alguien sabe porqué puede ser y cómo solucionarlo ??
gracias !!!

ballan 22/04/08 08:53:29

Hablas de algo muy generico, si no das mas datos es dificil saber que es pero asi a bote pronto se me ocurre que si estas trabajando con descuentos hay que tener en cuenta que en SAP un descuento del 5% se almacena como 50 y a lo mejor por ahi van los tiros...

El resultado de la division te pone ceros de mas? de menos? que es lo que hace mal

poketina 22/04/08 09:46:05

Pues algo asi me han comentado, yo por ej tengo los siguientes valores para calcular el descuento de un producto: 2037911.59 y 362948.000 y los tengo que dividir. El resultado tendría que ser 5.61, pero ya me han comentado que SAP quita los decimales, y que luego el problema lo voy a tener con el redondeo, no ??

ballan 22/04/08 10:49:28

No se muy bien la razon pero yo recuerdo que al extraer datos por ejemplo de la konp referentes a descuentos si el descuento era de 5% en la konp estaba almacenado el valor 50, no entiendo muy bien porque es pero sera alguna razon tecnica de sap asi que seguramente tengas que tener en cuenta algo de eso

poketina 22/04/08 14:03:01

Si al final multiplicando uno de los numeros por 1000 y no sé si al resultado lo he dividido por algo, pues me ha funcionado.
muchas gracias por la ayuda !!!


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 09:58:14.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web