MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   LO - MM - SD (foro/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Proceso de devoluciones (foro/showthread.php?t=33042)

michelle77 16/10/09 15:21:06

Proceso de devoluciones
 
Amigos, tengo un nuevo proceso de devoluciones que no se como implementarlo.

Actualmente lo tenemos asi:
Tx VA01 - se crea pedido de devolucion
Tx Vl01n - se hace el ingreso de los productos con referencia al nro de documento de pedido de devolucion
Tx VF01 - se hace nota de credito por devolucion con referencia al nro de ingreso
Esto funciona actualmente sin problemas.

Me piden que el procedimiento debe ser asi:
Tx VA01 - se crea pedido de devolucion

Nuevo: el departamento de calidad decide que productos se aceptan de ese pedido de devolucion. Una parte los asume la empresa, y otros el cliente. Es decir si la factura fue de $100, puede ser que la nota de crédito sea solo de $80. Aqui se debe crear un nuevo documento.


Tx Vl01n - se hace el ingreso de los productos con referencia al nro de documento creado en el nuevo proceso anterior.
Tx VF01 - se hace nota de credito por devolucion con referencia al nro de ingreso.

Alguna sugerencia de como hacer esta implementacion.

Gracias.

miguelkj523 07/07/11 20:58:19

Buenas tardes

Tengo algo parecido, compramos un material por x valor, lo vendimos a un cliente, ahora la nuestro cliente nos devuelve el material por garantia, nosotros a su vez le devolvemos a nuestro proveedor, pero, nuestro proveedor nos hace la devolucion por un valor menor al que se la compramos, al realizar la devolucion a mi cliente en SD por la VAO1, no me da opción de ajustar el precio del material, y tampoco se como hacerlo en MM por la MIRO.

Agradezco si me pueden ayudar con esto.


Miguel

Maxi_SD 07/07/11 21:41:39

Hola Miguel,

lo que se puede hacer es definir una clase de condición manual que aplique un descuento sobre la solicitud de devolución (desde la va01 o va02).

Dicho descuento sería el importe o % que absorbe la empresa.

las clases de condición se definen desde:

IMG -> Comercial -> Funciones básicas -> Determinación de precio -> Control de la determinación de precios -> Definir clases de condición

Además, de crear la clase de condición hay que asignarla al esquema de cálculo que utiliza la solicitud de devolución.

Saludos

miguelkj523 08/07/11 13:56:51

Muchas gracias


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 07:29:22.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web