MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   LO - MM - SD (foro/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Duda traslado material stock libre a control de calidad (foro/showthread.php?t=41462)

valenoviedin 11/02/11 11:06:38

Duda traslado material stock libre a control de calidad
 
Hola;

Quisiera saber como pasar stock de libre utilización a control de calidad, básicamente necesito una fórmula para no mover el stock, ni entradas ni salidas, por eso he pensado usar el traspaso a control de calidad.
¿Alguien me puede confirmar la Clase de movimiento?..en mi manual pone lo siguiente;
322 Traslado stock libre utilización a stock en control de calidad
321 Traslado stock en control de calidad a stock libre utilización

Sin embargo, en Sap no me coincide la descripción de estos movimientos con lo que indica en el manual y no se que hacer..
Gracias!

sonia Agrelo 11/02/11 15:57:44

Hola,

Para realizar este traslado es el movimiento 321 (Libre utilización a Control de Calidad). Pero no te va a permitir realizar este movimiento si en el material no introduces la clase de inspección 08 (Traslados).

Pruebalo y cualquier duda me comentas.


Un saludo,

valenoviedin 14/02/11 08:21:18


Gracias Sonia por la respuesta, lo he probado y no funciona. El sistema da un error, de tal forma que el "stock indicado se encuentra por debajo del establecido"..no se, se que los técnicos de nuestro proyecto habían "capado" clases de movimientos, quizás por ahí venga el problema, hablaremos con ellos para ver si pueden solucionarlo..
De todas gracias por tu tiempo, has sido muy amable..

funcional 14/02/11 17:17:38

Hola!!!, y si en vez de pasarlo a Calidad lo colocas en BLOQUEADO? prueba usando el mov 344 para pasarlo de libre utilización a bloqueado y luego el 343 para desbloquearlo.

Espero te resulte.

oskarl33 15/02/11 14:54:21

Buenas, yo tenía el mismo problema: pasar de libre utilización a control de calidad (mov 322) y no me dejaba, me daba el error "ERROR....MODIFICAR SOLO EN QM EL STOCK EN CTRL CALIDAD..."
Lo he solucionado, desactivando la clase de inspección Y1 en el maestro de materiales, vista de calidad entonces me ha dejado, pero cuidado, en mi caso no me deja volver a activar la clase de inspección hasta que vacíe el stock de control de calidad,así que según para que no es un buiena solución, pero tu verás

Suerte

agmogena 25/02/11 10:52:21

Duda traslado material stock libre a control de calidad
 
Hola, precisamente tenía el mismo problema que ya e resuelto.
1. En el maestro de materiales, vista Gestión de calidad,
2. se añade una nueva clase de inspección 08.(pulsando en botón parametrizlnsp. marcar el flag como activa.
3. guardar el material
4. con la transacción MIGO traspasos-> otros y el mov 322 se pasará de libre a calidad.
Espero que te funcione.

Garces 25/02/11 16:10:37


Yo también coincido con pasarlo a stock bloqueado para evitar entradas y salidas del material, en lugar de pasarlo a stock de calidad e involucrar al módulo QM...

AlKat 02/03/11 19:07:49

Pasa pasar de Libre a Control de Calidad, se ha con el mov 322 pero el material debe tener asignado la Clase de Inspección 08. Ojo....Este movimiento te crea un Lote de Inspección para registrar los resultados.


cabor 08/03/11 07:44:11

En funciones
 
Hola, estoy intentando hacer esto mismo pero por programacion en funciones.
Creo el lote pero despues al hacer el movimiento a calidad con la MB_CREATE_GOODS_MOVEMENT no me lo hace.

Alguna ayuda????? creo que es por lo que habeis comentado de que ese material esta en ctrl de calidad. Alguna ayuda de como desactivar esto, hacer el movimiento y volver a activar?

Muchas gracias

Oskr 17/07/12 18:15:09

Buen día, la forma correcta de pasar un material que esta en libre utilizacion a calidad, sin quitar la clase de inspeccion 08, es creando un aviso de calidad por la transacción QM01.

Se le coloca el codigo de material y a lado derecho de la pantalla esta la barra de actividades, estandarmente se encuentra la opción "Trasladar libre a niv.calidad", al presionar esta opción te presenta la cantidad de material a trasladar, de una vez te coloca la clase de movimiento 322, el centro y a que almacen los vas a trasladar. Al darle guardar este pasa a estatus de calidad.

El mismo crea un lote de inspección que cuando se le da decision de empleo lo traslada nuevamente a libre utilizacion.

Pero estos pasos solamente lo realiza los usuarios de calidad.

Espero haberles ayudado.


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 23:54:27.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web