MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   Administración de Sistemas SAP (foro/forumdisplay.php?f=15)
-   -   Autorizción Spro (foro/showthread.php?t=65815)

Maxi_SD 11/01/13 16:07:46

Autorizción Spro
 
Hola a todos,

quería consultarles si existe algún rol o perfíl estándar que autorice a todas las transacciones que se pueden llamar desde la SPRO (que no sea el perfil SAP_ALL), desde ya muchas gracias.

Slds

pablicio 12/02/13 17:11:21

Roles
 
Hola! Lo que puedes hacer si solo necesitas entrar a las transacciones es crear un rol a través de la transacción PFCG, a este rol no le asignas transacciones ni tampoco seleccionas un modelo de rol que te sugiere. Luego en las autorizaciones agregas un el objeto S_TCODE manualmente y como valor le dejas *

Con eso podrás entrar a todas las transacciones, pero cada vez que quieras hacer otra cosa te irá saltando error de autorización.

Saludos,

gfr 13/02/13 01:06:45

Hola, analiza bien el el requerimiento, cualquier cosa que quieras hacer te aconsejo que no sea en el ambiente productivo, cualquier auditor de SAP medio pelo se daria cuenta de la maniobra.
Lo recomendable es que analices la SPRO con la SE93 o SU93, una de las dos transacciones te da las transacciones ejecutadas por otras transacciones y con esa informacion te armas un rol con las autorizaciones que necesitas.
Las alternativas de STCODE * o otras similares son muy facil de detectar en las auditorias
Gustavo

johangonz 13/02/13 13:07:42

Hay un thread en un foro que no recuerdo de un programa que crea el rol para esto. Googlea con "SPRO role display" y ahi lo encontraras.

Saludos,

bruky 05/02/14 14:33:22


Entiendo que siendo una restricción para la SPRO solo visualización, hablas de un rol para el entorno de Desarrollo.

Yo sinceramente me descargaría de internet un rol ZSAP_ALL_DISPLAY que te da acceso a todas las transacciones unicamente de visualización, creo que esto cubrirá perfectamente la SPRO de visualización que necesitas.

Un saludo.

bruky 07/03/14 09:07:05

Adjunto un ZSAP_ALL_DISPLAY que tengo en mi ordenador:

ZSAP_ALL_DISPLAY:



Espero que sirva de ayuda.
Un saludo.


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 15:26:34.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web