MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   FI - CONTABILIDAD FINANCIERA (foro/forumdisplay.php?f=10)
-   -   Problema con Provision de incobrables (foro/showthread.php?t=28010)

Chemo_666 10/02/09 19:29:40

Problema con Provision de incobrables
 
Hola amigos, tengo un tema que no he podido resolver.
Estamos manejando las transaciones F103 y F104 para el manejo de la cartera vencida y la provisión de incobrables, respectivamente.

Con la F103 toma todas las facturas que tengan mas de un día de vencidas, compensa el documento original y me crea uno nuevo con CME "E". El problema es que ya es otro documento contable y no conserva todos los datos.

COn la F104, tomas todos los documentos que tengan Indicador CME "E" y que estén arriba de X días de vencido, entonces va y contabiliza un porcentaje a una cuenta de provisión. hasta aqui, todo bien.

El detalle es que cuando tengo una factura que tenga un pago parcial o una nota de crédito parcial (vaya, que no se haya compensado al 100%) al correr la F103 me "desliga" los movimientos, es decir, el pago o nota de crédito se queda sin la misma referencia factura.

Aunque contablemente no me causa mayor problema, en la aplicación de la cartera si se hace un desorden, pues a una factura que solo le quedaba un saldo por pagar, vuelve a quedar 100% viva, y me quedan pagos y notas de crédito "bailando".

Alguien se ha topado con este problema? saben como solucionarlo?

Mil gracias de antemano!

CPB


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 22:35:02.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web