MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   LO - MM - SD (foro/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Material no se copia de la lista de materiales en la orden de venta (foro/showthread.php?t=63808)

Ane Arzamendi 06/08/12 15:27:39

Material no se copia de la lista de materiales en la orden de venta
 
Hola a todos,

Estoy realizando una orden de venta para un material con una lista de materiales. Al seleccionar el material, me aparece la siguiente advertencia:

Material is not copied from the bill of materials Lo siento, tengo el programa en inglés. En definitiva, el programa no copia los subelementos del material en la orden de venta.

Agradecería muchísimo su ayuda,

Ane

JuanFco2311 06/08/12 20:26:26

Hola, Ane...¿podrías decirme qué valor tiene el material, en su dato maestro, en el campo "Grupo de tipos de posición", en la pestaña "Organización de Ventas 2"?...y lo otro: ¿qué tipo de posición determina este material en la orden de ventas?

Ane Arzamendi 08/08/12 07:48:18

Hola,

Tengo el Sap en inglés así que te digo el valor de los campos entre los que estoy dudando que me estás preguntando.

Estoy realizando un "Variant Configuration", por lo que los valores de los campos son los siguientes:

Gen. item cat. group: 0004-Configuration m.lev.
Item category group: ERLA-Structure/mat. above

Espero que con esto sepas qué puedo estar haciendo mal!
Muchísimas gracias!!

Ane Arzamendi 08/08/12 09:37:23

Hola de nuevo!

He estado haciendo pruebas con el problema que tengo, y he descubierto que el error me aparece cuando el subelemento de la lista de materiales es una materia prima. Si por ejemplo, el subelemento es también un producto terminado, el subelemento me aparece sin problemas en la orden de venta.

Espero que esto te ayude a descubrir cuál puede ser mi error.

Muchísimas gracias,

Ane

Ane Arzamendi 08/08/12 12:31:35

Creo que el problema puede estar en que una materia prima no tiene las vistas relacionadas con las ventas. Sabrías decirme cómo puedo anadir dichas vistas? En caso de que la solución no vaya enfocada en esa dirección, por favor, házmelo saber.

Muchísimas gracias,
Ane

JuanFco2311 08/08/12 14:59:50

Hola, Ane.

Como dijo Jack, vamos por partes :p :

1.- Respecto al Campo, el que debieras chequear es Item category group (MVKE-MTPOS). Por lo general, cuando el material se debe desglosar en una lista, este valor debiera ser LUMF.

2.- El que uno de los componentes no tenga las vistas de venta activadas efectivamente podría ser un problema. Estas vistas las puedes agregar a través de la transacción MM02. Si no lo has hecho antes, pídele a un consultor o usuario MM que te apoye.

Cuéntame como te va.

Saludos,

Ane Arzamendi 08/08/12 15:10:25

jajaja Muchas gracias,

Vayamos pues por partes! :)

1.- El material que quiero que se desglose es un material especial, utilizo el Variant Configuration para poder elegir distintas variantes a diferentes categorías como pueden ser: color, tamano, etc. Es por eso que utilizo ERLA.

2.-El problema era que al ser una materia prima, al seleccionar las vistas, la vista relacionada con las ventas no aparece. Sin embargo, he encontrado la solución: se debe acudir a la transacción OMS2 y anadir la vista. Por tanto, este problema queda resuelto.

3.-Tengo ahora un nuevo problema! :) Al crear la orden de venta, aunque la lista de materiales se despliega (por fin!! :) ); me sale una advertencia que me preocupa: Structure explosion for item XXXX is not possible. Si supieras el porqué de esta advertencia, agradecería me ayudaras, ya que no quiero dejar cabos sueltos.

Muchas gracias!!
Ane

JuanFco2311 08/08/12 15:47:51

¿Es posible que hagas doble clic en el mensaje para ver si el texto explicativo nos da más pistas?

Ane Arzamendi 09/08/12 07:38:44

Ya lo intento, pero no me sale ninguna información, ningún texto explicativo de la advertencia...

JuanFco2311 09/08/12 17:09:54


Hola, Ane...desgraciadamente el motivo del mensaje podría tener varias posibilidades de origen, y personalmente no tengo mucha experiencia con listas de materiales. Lo que yo hago en casos como este es hacer un debugging colocando un stop por sentencia de mensaje. Así sé donde se origina éste y encuentro la raíz del problema. :(


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 13:57:03.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web