MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   CONSULTORIA GENERAL (foro/forumdisplay.php?f=9)
-   -   A qué se dedica realmente un consultor SAP? (foro/showthread.php?t=26446)

sneider82 27/11/08 17:31:55

A qué se dedica realmente un consultor SAP?
 
Hola a todos. Os cuento un poco mi caso:
Soy Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas.He realizado un curso de la Cámara de Comercio de Introducción a la Contabilidad de 170 horas.Actualmente trabajo en una asesoría y mi edad es de 26 años.

Tengo pensado hacer el Master en SAP que empieza en Marzo de 2009 en LA SALLE de Madrid que ademas te certifica para el modulo FI. Me he leído todo el foro como muchos de vosotros y me ha servido de gran ayuda. Mis preguntas son las siguientes:

1º Mi fuerte no es la programación. Estoy en el master indicado?

2º A que me voy a dedicar una vez acabado el master y suponiendo que encuentro un trabajo? Ya sé que según el proyecto donde esté haré una cosa u otras, pero esas "cosas" en qué consisten? Tendré que ir empresa por empresa formando a la gente sobre el programa SAP? Tendré que meter datos en la base de datos? Tendré que desarrollar? Tendre que instalar la aplicación en empresas clientes?

No se realmente cuales son las funciones de un consultor SAP.

PD: El master me lo pago yo con mis ahorros...quiero estar seguro de que elijo lo adecuado.

Muchas gracias por todo.

Fabi 02/12/08 14:37:07

Cuando termines el curso de consultor Sap estarás en condiciones de parametrizar una sociedad, plan de cuentas, depende del curso que hagas implementar activos fijos, en realidad vas a customizar el sistema y dejarlo operativo, en lo que respecta a programación no tenés porque saber de la misma, a lo largo del tiempo te irás empapando en las tablas y harás definiciones funcionales de un programa que lo realizará un programador abap.

rmedinac 17/12/08 12:14:07

Hola sneider82,

Yo tambien tengo pensado hacer ese master pero en barcelona.

1º_ No es necesario que sepas programar ya que no necesariamente tendrás que "picar" código, aunque eso depende verdaderamente en que proyecto caes y la consultora/empresa para la cual trabajas, pero para el master no es tan necesario y de lo que se trata es que sepas customizar/parametrizar SAP.


2º_ Como te dije eso depende de muchos factores, aunque principalmente un consultor se dedica a la customización y parametrización del sistema, creación de análisis preliminares, diseños funcionales (inclusive los técnicos en muchos casos), desarrollo de propuestas entro otras muchas cosas.

Lo mejor que puedes hacer en hablar ir a la salle y hablar con los asesores del master y que te expliquen más el tema, sería la mejor opción.

Un saludo ...;)


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 23:20:25.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web