MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   Programación ABAP IV (foro/forumdisplay.php?f=4)
-   -   Problemas al extraer información de la memoria ABAP (foro/showthread.php?t=108288)

Ijezk-el 06/05/21 14:53:09

Problemas al extraer información de la memoria ABAP
 
Buen día tengan todos.

Estoy creando un reporte donde realizo una llamada a un programa estándar y a una query para exportar la información a memoria y luego extraerla.

Utilizo un SUBMIT enviando el nombre del programa y variante a utilizar con USING SELECTION-SET y luego EXPORTING LIST TO MEMORY AND RETURN.
Luego extraigo con LIST_FROM_MEMORY.
Y convierto a ascii con LIST_TO_ASCI.

Del reporte estándar obtengo la información sin problemas.
Sin embargo, cuando se ejecuta el programa de la query, al llegar a la función LIST_FROM_MEMORY no obtengo nada, pero he ejecutado el reporte query con la variante y sí tiene información. El SY-SUBRC es igual a 2 y sinceramente no sé de qué manera interpretar o manejar el error.

Por otro lado, he intentado con la función RSAQ_QUERY_CALL la cual tiene un parámetro para enviar a memoria, pero no sé cómo extraer la información (con LIST_FROM_MEMORY tampoco me funciona). La función tiene una tabla que contiene toda la información que necesito pero no respeta el layout de la variante que le envío.

Agradecería cualquier apoyo/comentario.
Saludos.

Ijezk-el 21/05/21 14:27:59

Re: Problemas al extraer información de la memoria ABAP
 
He utilizado la función RSAQ_QUERY_CALL, la tabla que devuelve la función (la que contiene toda la información sin respetar el layout) la he guardado en una tabla TYPE REF TO DATA para luego hacerle ASSIGN a un FIELD SYMBOL TYPE TABLE.
Recorrí con un LOOP ese FIELD SYMBOL y asigné a otro FIELD SYMBOL TYPE ANY solo los campos que necesitaba para luego guardarlo en los campos de una estructura que creé. De esta manera:

LOOP AT <fs_table_typetable> ASSIGNING <fs_struct_typeany>.

ASSIGN COMPONENT 'field1_name' OF STRUCTURE <fs_struct_typeany> TO <fs_field_typeany>.
wa_qrydata-pernr = <fs_field_typeany>.
UNASSIGN <fs_field_typeany>.
ASSIGN COMPONENT 'field2_name' OF STRUCTURE <fs_struct_typeany> TO <fs_field_typeany>.
wa_qrydata-ename = <fs_field_typeany>.
UNASSIGN <fs_field_typeany>.
(...)

APPEND wa_qrydata TO it_qrydata.

ENDLOOP.

wa_qrydata es la estructura que creé y que contiene solo los campos que necesito.
Todo esto me funcionó; sin embargo, sigo sin comprender por qué el EXPORT TO MEMORY no me funcionaba.

Saludos.

f.escolar 18/01/22 18:09:19

Re: Problemas al extraer información de la memoria ABAP
 
Como usas la función RSAQ_QUERY_CALL???
Yo me estoy volviendo loco.... y no consigo que me devuelva una tabla con los datos que necesito...
Si uso la función RSAQ_REMOTE_QUERY_CALL si que me devuelve los datos, pero en un string todos seguidos separados por : o , o ;

Puedes ayudarme??

Gracias!



Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 16:11:08.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web