MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   FI - CONTABILIDAD FINANCIERA (foro/forumdisplay.php?f=10)
-   -   Visualización de saldos - Contabilización negativa (foro/showthread.php?t=77587)

CinSAP 19/10/17 10:33:20

Visualización de saldos - Contabilización negativa
 
Hola expertos!

Tengo unas dudas en algunos conceptos de SAP; espero que me puedan ayudar.

- Tenía entendido que, cuando una cuenta de mayor no tenía marcado el tic "visualización partidas individuales" sólo se podía ver los saldos totales (saldo total de debe, del haber y el total en un periodo determinado, por ejemplo).

Si esto es así, ¿¿por qué puedo ver las partidas individuales que forman dichos saldos desde la tx FS10N??

- Respecto a la explicación de qué es la contabilización negativa en SAP, encontré esta definición:



¿Es correcto? ¿Contabilización negativa es lo que se hace desde la tx FB08?

Cualquier aclaración será de gran ayuda.
Muchas gracias!

CinSAP 25/10/17 07:40:17

¿Nada? ¿Nadie puede aclararme esta duda? :(

marice18 25/10/17 21:30:45

No entiendo mucho todas tus preguntas, pero respecto a la FB08, es una transacción para anular una contabilización.
A diferencia de la FBRA, ésta no puede anular documentos compensados.

CinSAP 26/10/17 09:34:34



Hola, marice18!

Se supone que cuando una cuenta tiene el tick de "visualización partidas individuales", no solamente se puede ver el importe total del Debe y del Haber, si no también las partidas individuales que lo componen (creo que a eso se le llaman "cifras de movimiento", no?).

Cuando no dispone de ese tick, entonces sólo se puede ver el importe total; nada de partidas indivisuales.

Lo que no entiendo es que, si entro en la tx FS10N y visualizo una cuenta (tenga o no la visualización de partidas individuales), siempre puedo ver el detalle de cada saldo Debe y Haber. Entonces no encuentro diferencia en poner o no el tick en las características de la cuenta.

Necesito tener esta primera duda resuelta, para poder entender cómo funciona la contabilidad normal/negativa.

Según la ayuda de SAP:

- Anular un documento con contabilidad normal, consiste en que el sistema contabiliza el cargo incorrecto como un abono y el abono incorrecto como un cargo. Esto provoca un aumento adicional de las cifras de movimientos.

- Anular un documento con contabilidad negativa, también contabiliza el cargo incorrecto como abono y viceversa, pero los importes contabilizados no se añaden a las cifras de movimientos sino que se deducen de las cifras de movimientos de la otra columna de la cuenta.


Aquí ya es cuando me explota la cabeza y no entiendo nada... :(

Necesitaría que alguien me lo explicada de una forma más sencilla.

Muchas gracias!

CinSAP 30/10/17 11:49:12

nadie?? :confused:


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 11:50:52.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web