MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   Administración de Sistemas SAP (foro/forumdisplay.php?f=15)
-   -   Lentitud con el Sistema (foro/showthread.php?t=35005)

jlzc 08/02/10 11:53:34

Lentitud con el Sistema
 
1 Adjunto(s)
Buenos dias..

Actualemente. el sistema se me esta tornando lento al momento de contabilizar, tambien pasa que me dice que X documento esta siendo bloqueado por el mismo usuario, y igual me pasa que luego de grabar algo y tratar de imprimirlo me dice que documento no existe. Todo esto ocurre eventualmente y solo hay que esperar de 1 a 2 minutos y luego todo se normaliza, lo que decia que estaba bloqueado se puede contabilizar y o que decia que no existia listo se puede imprimir.

Ahora bien. no tengo ni idea de como atacar este problema asi que me e dedicado a investigar , e empezado por la db13 y e conseguido en un job que se ejecuta CHECK DATABASE, unos warnin. anexo lo dejo. para ver si me puede ayudar a que medida tomar. y claro si me pueden ayudar con lo otro para saber que puede estar causando lentitud. se los agradeceria..

O por lomenos saber que puedo empezar haciendo y poder intercambiar la informacion y poder aplicar algunos correctivos si es necesario o indicarme si debo tomar otras medidas.

P/D : a mi parecer , es algo como que tarda en proceso de escritura con la base de datos. (oracle). digo. es posible eso ?

Gracias..

:confused:

bisonye 09/02/10 08:21:14

Revisa la SM13 a ver si tienes la orden de actualización parada por algún motivo (alguna actualización V3 que dependa de un job por ejemplo)

Espero que puedas empezar a partir de esto.

Saludos

koletas 09/02/10 15:10:09

todo lo que te pone en CRITICAL_FILE, es porque no hay sitio en el tablespace y entonces hace swap. amplialos inmediatamente para que esto no suceda. si vas a la ST02, verás que hay mucho swap, igual que en la ST06 y en la st04.

desde las brtools si es oracle,

Processing database statistics, realiza estas opciones. La 5 y 6 cada tres meses y la 1 todas las semanas. Ojo que tardan

1 + Update database statistics
2 + Collect missing statistics
3 + Delete harmful statistics
5 + Collect dictionary statistics
6 + Collect system statistics


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 17:43:09.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web