MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   LO - MM - SD (foro/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Retención de Impuesto Miro (foro/showthread.php?t=25697)

SuperAprendiz 30/10/08 01:19:11

Retención de Impuesto Miro
 
Necesito su ayuda por favor.

Al contabilizar una boleta de honorarios por la transacción Miro a un proveedor que esta creado con retención, no aparece el indicador de retención al visualizar el documento contable, al revisar el libro de retenciones, el documento aparece como exento, esto debido a que el documento contable no tiene el indicador de retención.

Si contabilizo por una transacción de fi por ejemplo FB60, la operación queda perfecta.

Me pueden ayudar por favor a saber que puede ser el problema y cmo l pued arreglar.

Desde ya muchisimas gracias.

SuperAprendiz 04/11/08 16:24:42

> Retención de Impuesto Miro
 
Estimados

Por favor ayudenme con este tema.

Tal ves halla un exit que lleve el indicador de retención al documento contable.

Gracias.......

dariog 10/06/11 16:11:06



Pudiste solucionar este temaa ?, te agradeceria si la respuesta es positiva como fue que hiciste para solucionarlo porque tengo el mismo problema.

Saludos:)

Javysap 06/09/17 14:59:19

Retención de impuestos, MIRO, proveedor
 
Hola a todos, espero tengan un buen día.
Disculpen si me entrometo, pero no sé como crear un nuevo tema, y me parece que mi tema se relaciona un poco con lo que menciona acá.
Actualmente estoy trabajando en MM, y se presenta una situación a la cual debo darle solución.
Resulta que, en la transacción MIRO, existe la posibilidad de ingresar factura (donde se paga IVA) y boletas de honorarios ](donde hay retención de impuesto) entonces, hubo una oportunidad en que se ingresó una factura a un proveedor, por lo tanto tenía que tener IVA, pero cuando se realizó la contabilización, al proveedor se le retuvo impuesto (10%), y no sé porque sucedió eso si en ninguna parte se ingresó una boleta de honorarios.

El usuario a quien le sucedió esto, me habló de la configuración del dato maestro, es decir, según él, independiente a querer ingresar una factura a un proveedor, si en sus datos maestros aparece seleccionada la alternativa de retención, el sistema siempre realizará retención de impuestos.

Por lo tanto, él pregunta si es posible hacer una validación como la siguiente: si la clase de documento es factura, que nunca permita realizar la retención de impuesto (pero eso se haría ya en el pago de la factura? o sea que la validación no es a través de la MIRO y es a traves de transacciones de FI??), es decir, que arroje mensaje ERROR.

Ahora, si se habla de dato maestro, no se tendrá que corregir a través del estándar de SAP por medio de configuración? (porque a mi juicio, el sistema es super inteligente y útil si es que uno realiza una buena configuración)

Espero me puedan ayudar,
Quedo atenta a cualquier comentario que puedan hacer.

JavySAP


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 16:47:15.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web