MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   Programación ABAP IV (foro/forumdisplay.php?f=4)
-   -   Automatizar tareas en SAP (foro/showthread.php?t=38244)

carlossanta 14/08/10 22:56:41

Automatizar tareas en SAP
 
Hola, soy usuario de SAP, y me gustaria saber si es posible automatizar tareas en SAP (como una macro en excel).

Por automatizar me refiero a que SAP use un Tcode y que el resultado de esa Tcode me llege por mail en un determinado momento.

Es posible?

calanis 15/08/10 17:35:09

Hola carlossanta

Si lo puedes realizar por SAP y se llama Batch Input(Trx , grab. del BI).
Pero recuerda que como cualquier macro por ahi debe tener un poco de programacion, generalmente se crea un report para estos casos.
Puedes agendar y disparar el BI mediante la Trx SM36 y si mal no recuerdo la SM37 te permite ver el LOG.
Bueno, despues en el report deberas usar la funcion SO_DOCUMENT_SEND_API1 para el envio de correo y alli si deberas tener la mano de un ABAP amigo :P

Este otro te va a dar un a idea mas.

Bueno espero que la data te sea de utilidad.

Carlos D. Alanis

Chan 15/08/10 19:39:44


Efectivamente, puedes crear batch inputs pero también puedes utlizar LSMW, que te requiere menos o casi nada de programación.

Mediante la SM35 podrás consultar los batch inputs y sus logs. Mediante la SM37 puedes ver y/o crear tus propios JOBS (ejecuciones de fondo) de forma que puedas unificar tus tareas.

Para poder enviar correos electrónicos tendrás que tener habilitada / customizada la conexión RFC. Transacción SCOT.

saludos

calanis 15/08/10 20:55:31

Ja es verdad me olvide de mencionar el LSMW
Bueno, te dejo ,


Espero que te sirva la doc.

Saludos
Carlos D. Alanis


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 03:53:25.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web