MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   Programación ABAP IV (foro/forumdisplay.php?f=4)
-   -   Agregar ayuda de busqueda campo ME51N (foro/showthread.php?t=32216)

eljota 08/09/09 15:56:27

Agregar ayuda de busqueda campo ME51N
 
Hola,

Necesito crear una ayuda de busqueda tipo matchcode para el campo Solicitante (AFNAM) en las transacciones ME51N (tmb la ME52N y ME53N).

Revisando encontre que la forma directa seria crear la ayuda de busqueda por la SE11 y asignarla al campo AFNAM de la estructura MEREQ3211GRID, pero eso significaria modificar la standard y no quiero llegar a eso todavía.

Si alguien conoce la manera de hacerlo mediante badis o exits, espero que me pueda ayudar

gracias

yapbig 08/11/10 13:44:01

¿Pudiste resolver este requerimiento?
Si ya pudiste hacerlo ¿Me comentás por favor cómo lo hiciste?

Gracias...

eljota 08/11/10 13:49:17

no... en su momento se acordo que no se podía, pero si alguien ha podido hacerlo espero q pueda agregar ciertos comentarios

saludos

hjqr 12/09/13 13:45:41

Agregar ayuda de busqueda campo Solicitante (AFNAM) en TX ME51N
 
Buen diía.

Crear una tabla Z con los campos AFNAM y
DESCRIPCION que sera la que se carga en el matchcode y parametrizable por el usuario

Modificar la tabla EBAN en el campo AFNAM, colocandole Clave Externa (Tabla Z) y ayuda de busqueda Z realizada por nosotros


Para que quede funcionando para ME51N, 52 y 53 se debe modificar de la estructura MEREQ3211GRID_DATA que es un include de la MEREQ3211GRID.

Ahi se pide clave del objeto y se procede a hacer lo mismo que el paso anterior, asociar el campo AFNAM de esa estructura con la nueva tabla Z y la ayuda de busqueda.


Para que este disponible ese matchode en las TX ME21N, 22 y 23 se debe modificar de la estructura MEPO1211_DATA que es un include de la MEPO1211.


Para todas esas modificaciones es necesario solictar clave del objeto.


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 21:14:22.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web