MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   HR - GESTION DEL PERSONAL (foro/forumdisplay.php?f=12)
-   -   calculo paro forzoso (foro/showthread.php?t=38455)

rpinango 25/08/10 17:35:38

calculo paro forzoso
 
buenas, quisiera saber como hace sap el calculo del paro forzoso ya que cuando calculo la nomina me paga un poco mas de lo que deberia de acuerdo a la formula para el calculo de paro forzoso en venezuela.

edofbp 25/08/10 19:27:26

Hola,

El seguro del paro forzoso se calcula en la función VESSO, que es la misma donde se calcula el seguro social. Si ves la documentación de la función te explican como se hace el cálculo del SSO y el RPE. Si lo está haciendo mal puedes revisar las constantes implicadas y la base de valoración. Hasta donde sé la función estándar funciona bien.

Saludos...

yennys88 11/07/14 16:59:23

promedio salario de comisionistas para el calculo del sso
 
Buen Día tengo una duda, según el reglamento del SSO vigente cuando se trata de personal con sueldo variable deberia calcularse de la siguiente manera

Cuando se trate
de trabajadores a destajo, a comisión y en general, de aquellos que reciban
cualquier otro tipo de retribución, cuyo monto no se conozca por anticipado, el salario sobre el cual
deberán cotizar se determinará de la siguiente forma:
a Si el trabajador ha laborado durante un (1) año o más, se computará la cuantía del salario por el promedio de las percepciones obtenidas en los doce (12) meses anteriores;
b.Si el asegurado ha trabajado más de seis (6) meses, pero menos de un (1) año, cotizará por el promedio del tiempo trabajado y al completar el año de servicios, se determinará el nuevo
promedio de acuerdo a lo establecido en la letra a; y
,c Si ha laborado menos de seis (6) meses, la cotización de cada mes se determinará por el salario del mes anterior y al finalizar el semestre de servicio, se tomará el promedio para los seis (6)
meses siguientes, cumplidos los cuales se aplicará lo establecido en la letra a

Ahora bien mi pregunta es la funcion que calcula el sso tomará en cuenta esta nueva nomativa, saben si SAP aplico alguna nota sobre esta forma de calculo del salario o es algo que deberia parametrizar.

Gracias.

gcalderon 11/04/16 19:02:17

Para Calcular el RPE para un Aprendiz
 
Tengo una constante que me controla la Constante para el cálculo de aprendiz, sin embargo la Base del cálculo está tomando la del salario mínimo al igual que hace con el Seguro Social.

Quisiera saber como hacer para que tome la constante correspondiente a la base de cálculo para el RPE de los aprendices.

También quisiera saber si existe una nota para evitar hacer el ajuste por mi cuenta a través de alguna otra solución.

Muchas gracias. Agradezco cualquier apoyo.


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 23:23:43.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web