MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   Programación ABAP IV (foro/forumdisplay.php?f=4)
-   -   consulta ABAP SAP (foro/showthread.php?t=6079)

dayanareyes 20/06/07 10:41:40

consulta ABAP SAP
 
hola, me gustaria saber si alguno de ustedes me ouede orientar hacia cuales son los requerimientos mas frecuentes por parte de los clientes.

Me explico, estoy comenzando a trabajar como consultora tecnica (ABAP), pero es mi primera experiencia y lo unico q se de abap fue lo que vi en un curso.

Pero me gustaria saber si me indican los requerimientos que mas solicitan los clientes (para poder enfatizar mi practica en eso, y asi poder ir ya teniendo una idea mas clara de lo que debo hacer)

gracias...

Venezolana, desde Madrid

marialeqd 20/06/07 12:57:51

Hola dayana, pues bien los requerimientos varían dependido del modulo y de la tecnología sap que posea el clienta.. Pero en su mayor parte suelen ser listados.. por que es importante que te leas algo de ALV... Dynpros o WEBDynpros (Según la plataforma de cliente..) ya cuando son aguas mas profundas pudes ser user-exit, field-exit, badis, la verdad varia mucho... según mi experiencia esto del ABAP es un mundo muy amplio y ahora es que esta empezando a crecer...
te deseo mucho éxito en esta nueva faceta y cualquier duda estoy a la orden,
Saludos,
:D

misa 29/06/07 14:27:10

En mi caso te puedo decir que la parte mas importante que desarrollo son los Batch Input, el 90% de mi trabajo es crearlo para poder ejecutar procesos automaticos por la noche. El otro 10% lo dedico a realizar modul-pool para grabar datos en tablas. La verdad es que trabajo con gente de administracion y contabilidad y estos son los requierimiento basicos.


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 14:32:35.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web