MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   LO - MM - SD (foro/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Pedir materiales con multiplos (foro/showthread.php?t=16929)

PETHER 03/10/08 11:06:40

Pedir materiales con multiplos
 
Buenas a todos, tengo un problema a la hora de restringuir los pedidos de ciertos articulos, mi pregunta es: como es posible parametrizar un articulo para que solo pueda pedirse en unidades de 10 en 10, solo en multiplos de 10.
Logicamente en la ME21n, solo dejara hacer el pedido de 10 unidades y sus multiplos.

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.

attalibar 04/10/08 03:05:23

que mas Pether, le comento que en el maestro de materiales en la vista de Planeación 1 se encuentra un campo que se llama Valor de redondeo y por ahi se puede colocar.

PETHER 06/10/08 05:42:08

Sigue Igual
 
Gracias por la respuesta, pero desde la ME21N, sigue dejandome pedir una unidad, me gustaria saber si es posible no dejar al sistema pedir 1,2,3 unidades, solo desde un minimo de 10 y sus multiplos.

Gracias por vuestra ayuda.

MARTINPG 06/10/08 11:53:46

Pedir materiales con múltiplos
 
Prueba en la pestaña planificación necesidades 1 introducir el valor 10
en el campo que se llama: Tamaño lote mínimo.
Nosotros lo uilizamos y funciona muy bien..

Un saludo

MPG

PETHER 06/10/08 13:25:07

Multiplos
 
Muchas gracias Martin, aun asi, sigue indicandome que en el me21n puedo pedir 1 unidad suelta, creo que lo de planificacion, mucho me temo, no esta activado, o no lo lee es sistema, por lo tanto, desisto y ya vere como lo solucionan los consultores.

Un saludo.

attalibar 07/10/08 02:50:32

Buenas noches Peter,

Otra solucion podria ser modificar en el material en la vista de compras la unidad de compra, por ej: Cemento Unidad de medida base Kg y lo minimo que se compra son bultos de 50 Kg, entonces se podria comprar en Bultos, en el registro info modificar la unidad de compra y el precio colocarlo por Bultos.

Prueba esta alternativa.

PETHER 07/10/08 06:17:19

Incidencia en Presupuestos
 
Gracias por la respuesta, el problema es que tengo pedidos abiertos y no lo puedo probar hasta que los cierren, de todas maneras, me preocupa la repercusion en las ofertas/ ventas al cambiar este parametro, a saber como se ofertara este material.

En todo caso muchas gracias.

Un saludo.


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 13:15:42.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web