MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   LO - MM - SD (foro/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Clase Valoración Urgente , quien me ayuda? (foro/showthread.php?t=5666)

Lizethc6 28/05/07 18:15:25

Clase Valoración Urgente , quien me ayuda?
 
[center]Buen dia, a todos, tengo una duda , haber si alguien me puede ayudar.

En mi registro info tengo en el campo de Clase de Valoracion un valor que me pone por default (NUEVO), si yo lo dejo en Blanco para que me permita tomar otro tipo de Valoracion de mi maestro de materiales (NUEVO, DAÑADO , REPARADO) no me lo permite, por default me vuelve a poner NUEVO y yo necesito en mi entrada de mercancia (MIGO) tomar la clase de valoracion como REPARADO.


INFO RECORD /////////////// PEDIDO ////////////// ENT. MERCANCIA

x dfult pone NUEVO ////// blancos //////////// NUEVO
(Clase Valoración) ////// (LOTE) //////////// (Clase de Valoracion)


? blancos ////////////////// LOTE //////////// REPARADO
Pone NUEVO

DE donde esta obteniendo el info record //////
el valor que por default de pone NUEVO? //////
Acaso es en SPRO, puedo cambiar ese valor //////
default? y si es asi, en donde puedo hacerlo //////

mario_ici 28/05/07 19:27:24

Clases de valoración
 
Las clases de valoración se gestionan principalmente a nivel maestro de materiales ahi tu le indicas al sistema que tu material tendra una determinada clase de valoración.
Pero si menajas la valoración separada que creo que es tu caso necesitas verificarlo en la configuracion, en valoración e imputacion separada---parametrizar valoración separada.

vasco 04/07/07 19:08:34

clase de valoración
 
Hola a todos!
He configurado la valoración separada para unos materiales que los quiero distinguir en nuevos y reparados.
El tema es que para probar si esto está funcionando, hago una entrada de dicho material (MIGO, mov 101) y cuando quiero seleccionar la clase de valoración en la solapa material, al abrir el match code, el sistema me dice q no es posible determinar la clase de valoración con los datos introducidos.

El otro problema que tengo es que por ejemplo para los materiales que ya tengo stock o ya tengo pedidos hechos, no puedo asignarles la valoración separada.
Alguién me podría ayudar??? mil gracias!!

Vasco

rodriedu 05/07/07 16:16:31

Fijate en el SPRO en Gestión de materiales->Valoración e imputación->Valoración separada->Parametrizar valoración separada en clases globales si C3 tiene la opción 2 (se permiten pedidos externos) en ped.ext
Despues fijate en tipos globales en:
C-Estado, PCV Ext si tiene el valor C1 será propuesto el valor C1 para un pedido externo, ahora si ademas está tildado el campo ApE (aprovisionamiento externo), este valor por defecto no se podrá cambiar.




jfzapat 05/07/07 19:02:17

Hola Lizethc6 y Vasco, si cuando vas a ingresar un material con Valoración Separada no te permite colocarle la misma debes verificar en el Maestro de Materiales primero que tengo el tipo de valoración correcto y segundo que esté AMPLIADO a las clase de valoración en que deseas que el Material sea valorado...

Para poder cambiar el tipo de volaración de un material no es nada fácil, debes estar con Stock en Cero (porque el material que tienes en stock ya está valorado de una forma y debas sacarlo cambiar el tipo de valoración y luego subirlo como lo deseas) lo otro no debe tener ningún documento "Activo" con ese material, ya sean SolPed, Pedidos de Compras o Ventas, Etc... porque ellos arrastran ese tipo de valoración en el documento, entonces no puedes utilizarlos luego si te dejara cambiarla... por ultimo es si usas Lotes estoy casi seguro que no te lo permita, pero eso si lo puedes ver más profundo por Help-SAP en:



Espero haberlos ayudado...

Saludos,

jfzapat

vasco 05/07/07 20:51:57

clase de valoración
 
Jfzapat: Muchas Gracias por tu respuesta. Te cuento que el error que tenía era que el material lo debes crear en dos pasos, primero con el tipo de valoracion sin cat de valoración. y Luego ingresar por mm01, elegir la clase y colocar la categoria, grabar y volver a repetir el paso.

Con respecto q los stocks me di cuenta que no puedo cambiarles la clase si tienen materiales en existencia o doc activos. Pero que tipo de movimiento me conviene para bajarlos????. En verdad los quiero dar de baja y volver a darlos de alta con un unico numero de material.

Muchas GRacias!!!

Vasco

Marga Lluva 10/08/07 12:53:20

Clase Valoración Urgente , quien me ayuda?
 
Hola,
Me imagino que alguno de los que estáis respondiendo a esta cuestión habréis tenido en cuenta que para tener varias categorías de valoración es necesario marcar el campo Tipo de valoración en la vista de contabilidad del maestro de materiales ¿no?
A lo mejor es por este motivo el que cuando creas un pedido de compras no está abierto el campo de categoría de valoración.

Lo que es una realidad es que no se puede cambiar de categoría de valoración un material del que tengas stock y/o documentos activos.

Espero haberte ayudado

Nelaccss 17/06/09 17:08:23

Problema asignacion tipo de valoración
 
Saludos jfzapat,

Me ocurre que estoy tratando de asignar el tipo de valoración a un material que ya ha tenido movimientos.

- Existían stocks y les di de baja ... como resultado el stock quedó en cero, pero aún así me dice que "ya existen stock a nivel de centro". Antes me decía que existían stocks valorados.
- Tenía pedidos pendientes, por lo que procedí a marcar la posición para borrado temporalmente. El pedido pendiente me desapareció del listado en el log de errores pero me siguen apareciendo otros 2 pedidos que ya se encuentran concluidos.

En conclusión ... no he podido asignar un tipo de valoración. ¿Qué me sugieres?

Saludos, Nela.


talkas 12/01/10 01:38:02

Problema Valoracion Separada
 
Hola a todos,

Tengo un problema muy grave actualice un material con valoración separada y resulta que todavía tenía inventario con prestamo a cliente, intento sacar este inventario sin embargo no me deja porque a fuerza me pide una clase de valoración, pero este stock esta sin clase de valoración, entonces ahora ya no se como sacar este inventario, espero alguien me pueda ayudar.

SALUDOS

olverdia 26/10/10 20:30:11

clase de valoracion
 
Hola que tal, en micaso tengo un problema con la clase de valoracion, configure una nueva clase de valoracion casco/corr, pero al momento de pasar el transporte al mandante de prueba, no le ma muestra para extender el material, que sera que me este faltaldo?. alguien pude ayudarme.

se los agradece.

saludos.


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 22:10:44.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web