MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   FI - CONTABILIDAD FINANCIERA (foro/forumdisplay.php?f=10)
-   -   Problemas en la AW01N (foro/showthread.php?t=62303)

Marc Espinosa 19/04/12 17:35:28

Problemas en la AW01N
 
Buenas tardes chic@s!!!

Tengo una consultilla, y ya no se por donde mirar más, os cuento:

Al entrar en la AW01N, cuando pincho sobre la pestaña de "Valores contab", el sistema me indica 2 errores: AA641 y AA685.

AA641 - En el área 01, el valor neto se vuelve negativo
AA685 - En el inmov. XXXXX, se ha producido un error en el cálculo de Amo.

Si le doy al tick verde me muestra las Amortizaciones contabilizadas/previstas, pero con una diferencia respecto a otros Activos (y creo que es por aquí que vienen los errores), solo me muestra las Amortizaciones realizadas en Enero, Febrero y Marzo, no me aparecen las previstas para el resto de meses (Abril, Mayo,...), solo la prevista para Diciembre con el total por amortizar...., porque???:confused: :eek:

Es un tema raro, ya que el a principios de MArzo, mostraba las amortizaciones de Enero, Febrero y Diciembre, y a finales de Marzo realizo la amortización correpondiente al mes.

He lanzado simulaciones de Amortizacón para Abril en test, y parece que también la va a realizar correctamente.

Este puñetero error, solo me sucede para este AF, con lo que he descartado Customizing (aunque lo he revisado y todo parece Ok).

Ya no se que hacer.....:confused:

Muchas gracias por vuestro tiempo.:o
Saludos :)

andgarage 20/04/12 01:28:45

'problema 1, como facil pone la clase de AF que acepte todos los valores
problema 2 , chequea AFAR en test,

Marc Espinosa 20/04/12 08:16:04

Hola, gracias x responder. lo primero ya lo habia probado y seguia el mism error. Y en el segundo idem, se ejecuta correctament

andgarage 21/04/12 01:22:52

valor negativo: 1. anda a las as02, vista depreciacion, dale doble click a las areas de depreciacion y pone valores negativos.
2.de ultima pasa por esta vez el mensaje de ERROR a Warning por la oba5, y despues reverti.
calculo de la amortizacion , chequea abst2, dif fi - am, askbn (puede ser tambien siempre en test

Marc Espinosa 23/04/12 07:51:25

Hola,
gracias x responder de nuevo.

Lo que me comentas ya lo había probado, y me sigue dando el error del negativo. No entiendo porque me aparece este error, ya que el area no se vuelve negativa, y aunque se quedara negativa, marcandole el pincho para que acepte el negativo, me lo sigue dando....

El problema, creo que es a la hora de visualizar las amortizaciones contabilizadas/previstas, el sistema realiza algún cálculo que no le gusta y por eso me muestra esos errores, y a parte me aparecen solo las amortizaciones realizadas, como prevista solo me aparece Diciembre por el total, en lugar de mostrarmelo mes a mes

Glen Raul Ruiz Millan 04/06/13 17:34:24

Buen dia Marc Espinosa
 
Pudistes resolver este error, ya que ahora se me esta pasando este mismo error.

Pregunta 1 :
O bien si cuando lanzastes la depreciacion aun con este error en el activo, se pudieron generas las depreciaciones?? de este activo??

Pregunta 2:
Con este activo en el siguiente ejericicio ya se corrigio o te sigue apareciendo el error??

Cualquiere ayuda se agradece :)

Saludos..

Marc Espinosa 04/06/13 18:52:59

Hola Glen,
pffff....pues ahora me pillas, de eso hace ya un año, y ha llovido bastante..., lo siento pero no recuerdo que leches pasó :confused: .

Saludos.

luis_e_vale 04/06/13 21:14:47


Hola Revisa las modificaciones al dato maestro, este error normalmente ocurre al modificar la vida útil o el valor residual del AF o si se realiza alguna baja parcial del mismo

Espero te sirva

Saludos...

Glen Raul Ruiz Millan 06/06/13 00:19:14

Buen dia luis_e_vale
 
Eh checado varios activos y pues si se les modifico la vida util a unos que se habian equivocado y pusieron una diferente, y se depreciaron de con ese periodo de vida util. Y pues ahora que se dio cuenta, pues se corrigio esto y pues se cerro el periodo 2012 y pues ahora en el 2013 quedaron solo 2 periodos a depreciar en el activo el primer periodo(01) y el ultimo(12).

Cheque si recalculando las depreciacion pero aun asi sigue el error.

saludos..


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 02:44:34.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web