MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   OTROS MODULOS (foro/forumdisplay.php?f=13)
-   -   CK40N no actualiza el Costo Standar (foro/showthread.php?t=41907)

Denia Celeste 01/03/11 17:02:53

CK40N no actualiza el Costo Standar
 
Buen día. Quisiera solicitarles su ayuda. Al ejecutar la transacción CK40N se observa que, a pesar de que ha existido cambios en los precios de adquisición de materiales, estos no se reflejan en la liberación de costos y permanece el precio standar del mes anterior. ¿A qué se deberá el error? ¿Cómo se podrá corregir?

Gracias anticipadas

SAP Inicial 01/03/11 17:42:06

Hola espero te ayude
 
Opciones

1.- Existe la transacción CK40N la cual puedes correr 1 vez al mes para actualizar el costo estandar en el maestro de materiales, si necesitas hacerlo más seguido, por ejemplo 1 vez a la semana, puedes correr este proceso hasta la etapa de análisis, luego tomar los datos de los nuevos costos y cargarlos directamente con la MR21.

2.- Entra en la MM02 y ve a la pestaña de costo, borra el precio futuro y corre nuevamnete la liberacion de precios, deberia funcionar.

3.- Amigo si se puede, lo que tienes que hacer es pedir que apliquen una nota para la liberación dinámica,creo que lo que quieres es que el primer día del mes los movimientos que aun pertenecen al mes anterior pero que se realizan en el mes nuevo, queden con precio anterior y los nuevos del mes al nuevo precio, es eso?
Entonces tendrías que aplicar una nota, y en la ck40n dejar la liberación hasta la marcación, con eso puedes utilizar los dos precios, si es correcto lo que te entendi.

Por otro lado si lo que quieres es que el precio del stock del mes anterior, puedas modificarlo en medio mes (que no leencuentro lógica ya que el inventario quedo como quedo) entonces puedes usar una MR21 para ajustar el precio, una MR22 para un ajuste, o si utilizas material ledger tendrias que volver a ejecutarlo, pero no le veo el sentido además de que tienes que abrir el periodo y hacer movimientos contables en un periodo ya cerrado.

4.- si es posible ejecutar un cálculo de costos en masa simultáneamente para 2 sociedades, el problema que te puede pasar es que si en proceso el sistema encuentra un material con errores en alguna de las sociedades o centros, te pasará lo que te está ocurriendo. Mi sugerencia es que si quieres ejecutar el proceso simultáneamente, debes verificar que los materiales que vas a usar no tengan errores en ninguno de los 2 centros.

Denia Celeste 01/03/11 20:36:00

Hola. El precio futuro aparece inhibido, no me permite modificarlo. ¿Cómo puedo anular el resultado de la ejecución de la transacción CK40N?

lfloresg 25/06/12 22:55:52

Entra a la transaccion CKR1, Reorganizacion del Calculo de Coste. Ahi podras eliminar el calculo de costo Plan Futuro.

Saludos.

oscar_dc 26/06/12 02:47:03

Lo que dice lfloresg es correcto con la CKR1, pero ojo si tienes Material Ledger, debes usar primero la CKM3 para resetear el costo de 3 a 2 y luego de 2 a 3, por que de lo contrario no te permite, eso si considerando todas las implicaciones que conlleva hacer esto y la perdida del ledger de materiales.

NattsO´Callaghan 11/11/15 20:58:54

Check De Recalculo
 
A Mi Me Sucedía Lo Mismo Y Lo Único Que Hice Fue Habilitar El Check De Re Calculo De Precio En La Ck40n Y Listo.
EN EL PASO DE SELECCIÓN HABILITA EL CHECK DE RE CALCULAR SIEMPRE EL MATERIAL Y GUARDAR Y DESPUÉS EJECUTAR.

Alvaro Alarcon 24/04/17 17:24:02

Tamaño de Lote en CK40N
 
Hola, Alguien sabe el proceso de la CK40N de que campo toma el tamaño de lote para el calculo del costo planificado. Tengo materiales que en las vistas de CC1 tienen tamaño de lote CC = 1 y en Planificacion de Necesidades lote minimo = 0.
Como hace el calculo?. gracias


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 21:26:20.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web