MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   FI - CONTABILIDAD FINANCIERA (foro/forumdisplay.php?f=10)
-   -   Bloquear proveedor (foro/showthread.php?t=15460)

ate_fel 04/08/08 21:53:05

Bloquear proveedor
 
Hola quiciera saber si hay alguna trx. para bloquear acreedores, trate de utilizar la fk05 pero me manda el siguiente error: "el bloqueo de pago no se puede cambiar con esta transaccion" sera que tiene que ser desde el cuztomizing? de antemano se los agradezco..

shibayamito13 04/08/08 22:21:57

Prueba con la XK05
Saludos.

jacevedo 04/08/08 22:25:48

Hola, si le sirve de algo al interior de cada acreedor existe un campo que si es marcado_previa parametrizacion_se puede hacer que todos los registros de este proveedor salgan con un bloqueo de pago. El campo es el ZAHLS, se puede verificar si el grupo de cuentas lo contiene como visible en el estatus campo. De todas formas seria mejor verificar la causa del error de la FK05, es la forma natural de bloquear el uso de acreedor

ate_fel 05/08/08 16:06:38

Bloqueo
 
Si lo intente por todas las trx. de hecho quería hacerlo modificando algún dato... pero eso solo pondría un bloqueo de pago. lo que significa que se podrían contabilizar documentos, el problema es que tenemos proveedores duplicados y en los cuales hay historia de movimientos, con lo cual borrarlos no es lo mejor.. creo que lo mas indicado sera hacer una petición de borrado..

gerafitti 03/06/13 14:20:43

Bloqueo de Proveedor
 
Para bloquear proveedores recomiendo las trx MK05 (Bloquear acreedor (Compras)) o XK05 (Bloquear acreedor (Central)). Ahora si tenes registros duplicados lo mejor seria depurar el maestro proveedores (raro no lo hayan hecho en la creación del maestro!!)

Mi duda es la siguiente: Por que el nombre de la trx para bloquear un proveedor se denomina BLOQUEAR ACREEDOR??

Gracias!!

Saludos

luis_e_vale 04/06/13 21:21:33


Hola La terminología viene dada por el modulo de FI, ya que financieramente la empresa posee deudas con Acreedores no solo con proveedores de mercancías, al igual que para los clientes se denominan Deudores


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 07:48:24.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web