MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   Administración de Sistemas SAP (foro/forumdisplay.php?f=15)
-   -   aplicar parches (foro/showthread.php?t=26756)

muttley_sap 10/12/08 15:56:13

aplicar parches
 
hola, soy nuevo en esto.

querría saber que tipos de parches necesitan que la maquina se pare y cuales no. mi sistema es un ecc 6.0.

SAP_ABA
SAP_BASIS
ST-PI
PI_BASIS
SAP_BW
SAP_AP
SAP_HR
SAP_APPL
EA-IPPE
EA-APPL
EA-DFPS
EA-FINSERV
EA-GLTRADE
EA-HR
EA-PS
EA-RETAIL
FINBASIS
IS-PS-CA
IS-OIL
IS-M
IS-H
IS-CWM
INSURANCE
FI-CAX
FI-CA
ERECRUIT
ECC-DIMP
BI_CONT
SEM-BW
LSOFE
IS-UT
ST-A/PI

gracias y saludos

gfr 10/12/08 22:19:57

Hola, buenas tardes, muttley_sap

Te comento que lo mas recomendable es que tengas un backup full offline de SAP y comiences en forma dedicada la instalacion de parches.

Los parches lo deberia analizar cada funcional o cada tecnico en el area que corresponda y evaluar el impacto de cada uno sobre el proceso de negocio que maneja, la lista que mandas es muy larga para decirte al boleo tal o cual, me parece que debes analizar el impacto en el negocio y luego ver el plan de instalacion en un equipo de QA, probar todos los circuitos, si como lees, todos los circuitos de negocio y luego hacerlo en el ambiente de produccion.

Saludos y a tu disposicion.

Gustavo

koletas 11/12/08 13:31:58

Además de lo que te comentan antes y muy bien dicho, creo que todos los ABAP no necesitan de parada, no así los parches Java que si lo requieren algunos. Siempre backup offline si es posible u online_cons (+redologs). Eso sí, hazlo cuando no existan usuarios en el sistema si esto es posible.
En el help.sap.com busca SPAM o SAINT


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 07:01:11.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web