MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   PM - Mantenimiento de Planta (foro/forumdisplay.php?f=24)
-   -   Costes reales (foro/showthread.php?t=37817)

gmena 22/07/10 09:56:47

Costes reales
 
Buenas,

Tengo un pequeño descuadre en los costes reales y los costes planificados de una orden de mantenimiento y estoy un poco perdido, ¿como se calculan los costes planificados y los costes reales?

Creo que los costes planificados se calculan a través de los datos del maestro de materiales en la pestaña contabilidad 1. Es correcto??

Pero los costes reales?? de donde salen??

Saludos

raladro 23/07/10 10:25:13

En principio, de las horas cargadas a la OT, multiplicadas por la tasa horaria, ademas de la suma de los materiales realmente cargados.

salu2

adrian.em 27/07/10 15:09:45

Costos reales
 
Tal como comenta raladro, también intervienen los costos de los servicios aceptados de proveedores y los materiales que no tienes en tu maestro de materiales para los cuales creas solicitud de pedido desde la orden.

jeyko 27/07/10 20:39:12

Lo planificado hace parte de las asignaciones que haces antes de ejecutar la orden y sus valores se toman de los datos maestros de materiales (para los servicios y materiales) y puesto de trabajo (con su respectiva clase de actividad y tarifa) estos datos tiene unos valores que son traducidos a la orden.

Luego cuando se notifica y se hacen los procesos de aprovisionamiento de MM entonces el sistema toma como ejecutados o reales lo planificado, posiblemente las diferencias se dan entre las horas que planearon el trabajo vs lo que realmente se demoraron ejecutandolo, como tambien la cantidad de materiales consumidos o el valor final del servicio.

penhamo 12/08/10 11:07:18

Retlativo a los costes, en que tabla de la ordenes puedo saber si la orden tiene algun coste (bien de materiales o bien de mano de obra), solo necesito saber sin tiene costes, no es necesario conocer el importe. Desde la IW38 tengo el cmapo costes totales reales, pero lo necesito para un programa, para solo tratar las ordenes que tengan costes.

Gracias


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 12:13:55.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web