MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   PM - Mantenimiento de Planta (foro/forumdisplay.php?f=24)
-   -   Unidad de medida en parada de avisos (foro/showthread.php?t=63619)

FELIPARC 23/07/12 16:40:54

Unidad de medida en parada de avisos
 
Buenas tardes compañeros del foro,

Alguien sabe cómo cambiar la unidad de medida por defecto en parada de avisos de mantenimiento. La unidad por defecto es H y se puede cambiar manualmente, pero es posible que la unidad propuesta por el sistema sea diferente? ejemplo MIN.

De antemano gracias por la ayuda,

Ferchin54 23/07/12 21:03:10

Unidad de tiempo de paradas
 
Creo que debido a que esa unidad es utilizada para calcular los tiempos medios entre fallas y los tiempos medios para reparar (MTBF y MTTR), los cuales se calculan en Horas, no debe cambiarse esa unidad.

raladro 24/07/12 07:43:06

Puedes cambiar esa unidad perfectamente desde la SPRO.
A sap le da igual que los indicadores se midan en horas y tu lo hagas en minutos o segundos. Internamente hace las conversiones sin ningun problema.

Todas mis plantas, miden las intervenciones en Minutos, y los reportes de SAP, generan los datos en HRS.

Mirate la SPRO, en la zona de avisos. Si no encuentras nada, te echamos una manilla a encontrar la clave a modificar.

Saludos.

FELIPARC 24/07/12 13:11:21

Unidad de medida en parada de avisos
 
Buenos días Ralardo, realmente acudo al foro, porque me he paseado el IMG de avisos y no encuentro cómo cambiarlo. Si me das una mano te lo agradezco.

Saludos,

mgoliva 24/07/12 13:35:01

Parada de equipos
 
Buenos días estimado grupo, tengo una consulta relacionada a la parada de equipos, existe la forma de parametrizar el tiempo de parada es decir, mi equipo trabaja 12 hs. por día desde las 8 AM a 8 PM, cuando un equipo deja de funcionar a las 2 PM de un Lunes y lo reparan y vuelve a funcionar a las 8 AM del martes SAP me informa 16 HS de parada, pero en realidad el equipo estuvo parado 4 HS, se puede parametrizar para que tome las hs. de parada basada en las horas que trabaja y no en las horas del día???
Desde ya muchas gracias.
Saludos.

raladro 25/07/12 06:58:10


Creo que deberias haber abierto un nuevo hilo para este tema, ya que si mezclamos los asuntos, al final es un lio.
Respecto a tu problema, no se si usando los calendarios de fabrica, podras solventarlo. (en mi caso, trabajamos 24hrs. /7 dias)

salu2

raladro 25/07/12 07:31:41

Bueno, pues me voy al rincon de pensar un rato.... por metepatas.

A ver, cambiar la unidad de medida de las Hojas de Ruta, o de las operaciones de las ordenes, es sencillisimo.
Cambiar la unidad del tiempo de parada, es mas complejo ya que implica cambiar multipes unidades de medida en el sistema, que puede afectar a otras areas, y que como muy bien dicen por arriba... "mejor no meneallo".

Disculpa por haberte inducido a error. :mad:
(ahora, que estoy seguro de que se puede)

Salu2 :)

AlexVM_Mex 14/05/15 19:43:28


Hola Raladro!!!

Tengo el mismo inconveniente, necesito modificar la unidad de medida del campo "Duración de Parada" del aviso de mantenimiento, sin embargo, he buscado en la SPRO y no encuentro nada.

Unicamente he podido modificar la unidad de medida de las órdenes de mantenimiento.

Podrías apoyarme con ésto por favor.

De antemano, muchas gracias.

Atte.
Alex

raladro 18/05/15 11:28:45


Ese valor, lo deberas cambiar con un desarrollo Z..... y no es recomendable, dado que todos los informes MCIx del sistema, estan tarados en "H"....

Hay que acostumbrarse a los tiempos de parada en "H"... :(


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 02:58:41.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web