MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   Programación ABAP IV (foro/forumdisplay.php?f=4)
-   -   Bajar Dynpros Y Tablas A Txt (foro/showthread.php?t=11349)

cobyfer 27/02/08 15:54:06

Bajar Dynpros Y Tablas A Txt
 
Hola a todos tengo una duda...sabe alguien como puede bajar una dynpro que yo diseñe en un programa a un txt para poder transportarlo a otro sistema???
Tambien necesito lo mismo con una tabla z del diccionario de datos.:confused:
Muchas gracias

vickxo 27/02/08 16:09:24

Hola
 
Entiendo que txt es un archivo plano? Yo lo veo dificil asi, lo que se me ocurre que puedas hacer es mandarlo a una orden de transporte, de ahi te metes al sistema SAP y te copias los archivos dela orden de tranporte. La orden de tranporte debera de contener el desarrollo que has hecho asi como la tabla o por separado, el chiste es tener el desarrollo en una orden.

Pa esto tienes que tener dos ficheros uno con r y otro con k, pa esto seria:
K<nºdeorden>.<SID> para Cofile
y
R<nºdeorden>.<SID> para data
Por ejemplo, si la orden es DEVK934957, los ifcheros serían

K934957.DEV y R934957.DEV

Los mueves al directorio de transporte del sistema destino (data y cofile respectivamente, del nuevo sistema) luego por la STMS añades la orden manualmente STMS --> le das al camion --> pinchas en el sistema que quieres transportar y luego ya añades la orden manualmente e importas.

Te recomiendo que lo hagas con cuidado y con asesoria de un basis, si te funciona me pasas el chisme.

cobyfer 27/02/08 17:00:59

este...bueno no se si me deje entender lo que yo quiero tal como uno puede bajar el codigo de un include o el de un samrtform a un archivo plano (por ejemplo un archivo de texto txt) y cargarlo en otro sistema sap (de una empresa a otra) mi pregunta es: Se puede hacer lo mismo con una tabla z o una dynpro???? y si se puede como se hace????

gracias again....

LouieBoy 27/02/08 17:28:15

Buenas, Si queremos hacer las cosas bien, metemos los programas, dynpros tablas en una orden y que un coleguilla de BASIS pase la orden de una maquina a otra, mediante los 2 ficheros que se generan y luego haga un import.

hay este programa que te permite bajarte dynpros REPTRAN, luego como subirlas es otra guerra.... Yo no lo he probado pero creo que desde la se38/se80 con la funcion de upload puedes hacerlo. Investiga un poco y nos cuentas. Para diccionario no conzco ningún metodo asi en plan marranete...

Saludos,

LouieBoy

vickxo 28/02/08 07:35:59

Teoria de las OT
 
Respondiendo a la regunta, una tabla no la puedes bajar a una archivo plano ni a un XML o al menos no desde los menus posiblemente haya otra forma pero la desconosco. Para guardarla uso OT y asi la mando a otros clientes, en esa ordend e transporte meto todo lo relacionado a ella p ej. datos, definciones, estrucuturas y demas.
Una dynpro tampoco la puedes mandar a un txt, para guardarlas yo uso una OT y asi paso todo al nuevo cliente y ya solo activo.
Lo que se de primera mano q si puedes guardar son los programas, los SMART y creo que los sapscript...
bye

robert_milan 28/02/08 07:53:16

mira para bajar dynpros te vas a la se80, entras al dynpro que quieres bajar, te vas a utilidades>mas utilidades> Upload/Download> download con esto descargas el dinpro a un archivo de texto pa despues cargarlo.

Saludos!!!!!

robert_milan 28/02/08 07:57:48

No creo que sea tan dificil o po OT
 
Mira pa descargar un dynpro te vas a la se80, abres el dynpro que quieres descargar y despues haces lo siguiente:

te vas al menu de utilidades> mas utilidades> Upload/Download> Download.

con esto ya guardaras los dynpros en texto.


espero te sirva. Saludos

cobyfer 28/02/08 13:03:56

ok muchas gracias por lo de la dympro no me habia dado cuenta que tenia tambien sus funciones upload y download.....:p .....si alguien sabe como bajarse la definicion de tablas sin pasar por el basis pase la voz please

vickxo 28/02/08 14:44:33

ya somos dos los q no sabiamos lo de la dynpro ...

rsilvau94 18/09/08 20:37:46

Error en Upload Dynpro "Fichero no contiene Dynpro"
 
Ocupe el dowload para bajar la Dynpro y genere un txt. Al intentar subirlo selecciono el archivo y me da el error "El fichero no contiene ningun Dynpro".
Alguien sabe que estoy haciendo mal!!


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 04:28:02.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web