MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   Programación ABAP IV (foro/forumdisplay.php?f=4)
-   -   Fecha en letra (foro/showthread.php?t=41275)

msotag 01/02/11 12:16:16

Fecha en letra
 
Hola.

Necesito poner una fecha (día y mes) en letra y me he encontrado con un problema. Para el día utilizo la función 'SPELL_AMOUNT', pero como su nombre indica está pensada para cantidades, y si quiero poner 31-01-2011 me escribe 'treinta y un' en lugar de 'treinta y uno'. ¿Sabéis cómo podía solucionarlo? ¿Sabéis alguna función que convierta números en letras aunque no sean cantidades?

Muchas gracias.

Marta.

hugoa77 01/02/11 12:46:57

Podrías utilizar la siguiente funcion para obtener el mes: ISP_GET_MONTH_NAME

Código:
DATA:
v_mes TYPE t247-mnr,
v_texlargo TYPE t247-ltx,
v_texcorto TYPE t247-ktx.

v_mes = sy-datlo+4(2).

CALL FUNCTION 'ISP_GET_MONTH_NAME'
EXPORTING
language = sy-langu
month_number = v_mes
IMPORTING
langu_back = sy-langu
longtext = v_texlargo
shorttext = v_texcorto.

WRITE: 'Fecha actual: ', sy-datlo.

WRITE : / 'Mes: ',
v_texlargo,
v_texcorto.

Y para solucionar lo del día, podrías identificar cuando es 1, 21 o 31 que son los que te derian problemas y le agregas la "o" al final.

Espero te sirva... Hugo

msotag 01/02/11 20:24:30

Hola Hugo.

Muchas gracias pero no sé si me va a servir. Lo del mes ya lo tenía solucionado, de todas formas me apunto tu función que no la conocía. Lo del día, como comentaba lo hago con la función estándar SPELL_AMOUNT, con lo cual para controlar lo de los días 1, 21 y 31 tendría que hacerme una copia de la función, lo que me parece demasiado lío para lo que es. Aunque reconozco que si no encuentro otra función que haga lo que yo quiero, no me quedará más remedio.

Muchas gracias de nuevo.

Marta.

Tu amo 01/02/11 21:11:07

No te compliques, un mes no tiene mas de 31 dias. Toma el nombre directo de la tabla T015Z

De acuerdo que la spell_amount tiene ese ligero detalle al acortar el nombre del ultimo digito si es uno

msotag 02/02/11 08:20:03

Sí, tienes razón, me he creado una funcioncilla con el acceso a la tabla T015z
y ya está. Muchas gracias por todo.


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 11:24:00.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web