MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   Administración de Sistemas SAP (foro/forumdisplay.php?f=15)
-   -   Ejecución de programas sin autorización (foro/showthread.php?t=15789)

caroldan 20/08/08 15:50:29

Ejecución de programas sin autorización
 
Buenos días foro...

Si en SAP tengo programas Z (desarrollos internos) que no validan authority-checks, ni s_tcode, ni están en grupos de autorización, entonces quienes pueden ejecutarlos son:

- aquellos que tengan la transacción SA38 y coloquen el nombre.
- aquellos que tengan la transacción SM36 y SM37 para programarlo como trabajo de fondo.

Quisiera saber si estoy en lo correcto, he hecho algunas pruebas y hasta ahora parece q sip. Alguien que porfa me comente.

Gracias!

JULIOSAP 20/08/08 18:16:25

Hola Caroldan: mirá normalmente los programas Z estan asociados a transacciones Z, y lamentablemente también generalmente no se le programa un mínimo authority check. Podría correrlo cualquier usuario con autorización a la transacción SA38 y que en el campo de programas tenga un * o Z*, para enviarlo en background pueden hacerlo desde la SM36, también si este usuario tuviera los permisos a nivel de campo de programa para hacerlo.
Espero que esta explicación te ayude.
Saludos

pequeña 21/08/08 22:44:36


También es factible que un usuario que tenga un perfil amplio o estandar, con s_tcode * es totalmente factible que ingrese a todos los Z* que no tengan validación de objetos o restricciones.... a mi me pasa con el perfil System donde el s_tcode se encuentra en * pero solo tiene accesos a ciertas tx, pero por ser *, por defecto los Z pasan colados....

Saludos,

caroldan 27/08/08 05:37:13

Vale, me sirvió la info, thanks!


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 23:53:45.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web