MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   Programación ABAP IV (foro/forumdisplay.php?f=4)
-   -   Campos obligatorios en Dynpro (foro/showthread.php?t=11403)

zonanet 29/02/08 13:54:43

Campos obligatorios en Dynpro
 
Hola a todos!


Tengo una pregunta muy sencilla tal vez para ustedes pero no he dado con la solución, diseñé una pantall con captura de datos y todo bien, hasta que me pidieron hacer algunos campos obligatorios que no es lo complicado, sino que al momento de entrar a la pantalla, si no se han capturado los campos requeridos como obligatorios no puedo salir de ella, sólo con '/n' o cerrado la sesión.

He intentado con el "Module cancel at exit-command" pero no me da resultado o no lo se usar bien.

Si alguno tiene una sugerencia es bienvenida!!

Saludos.

DavidXD_XD 29/02/08 14:03:04

Hola, la pregunta es media extraña, si son obligatorios es logico que no puedas pasar a otra pantalla hasta que llenes los campos ... asi es como funcionan ese tipo de campos.

Suert!

zonanet 29/02/08 14:08:17



Hola DavidXD_XD, gracias por responder!

El problema surge cuando los usuarios no capturan nada y quieren regresar a una pantalla anterior, esa es mi duda, si no se capturado nada se puede salir de esa pantalla (con un "BACK" "CANCEL" o "EXIT")?

DavidXD_XD 29/02/08 14:15:49

A sha ... entonces ahi si tienes que darle la propiedad E a los pulsadores BACK, EXIT o CANCEL, osea el Exit Command, pero para que puedan ser utilizados tienes q crear un MODULE xxxx AT EXIT-COMMAND. denntro del PAI, t pongo un ejemplo.

PROCESS AFTER INPUT.
MOCULE EXIT_COMMAND AT EXIT-COMMAND.
MODULE USER_COMMAND.

* En el Programa
MODULE EXIT_COMMAND INPUT.
IF sy-ucomm = 'BACK' OR sy-ucomm = 'EXIT' OR sy-ucomm = 'CANCEL'.
LEAVE TO SCREEN 0.
ENDIF.
ENDMODULE.

Asi toy seguro que funcionara, para que los botones sigan al exit_command se debe colocar la sentencia "AT EXIT-COMMAND" al costado del MODULE que son para ese tipo de botones, espero te sirva ...

zonanet 29/02/08 14:28:47

Exacto!!! Gracias DavidXD_XD, lo que me faltaba era poner la propiedad E en los botones BACK EXIT CANCEL, ya lo probé y funcionó muy bien.


Saludos!!

DCErick 24/07/08 17:35:36

Gracias, hoy me sacaste de un apuro xD.

cramr 06/04/10 15:42:00

Aunque ya lo utilizé alguna vez, me ha venido bien recordarlo puesto que me encontré con este mismo problema, de nuevo, y así lo he solucionado rápido.

Gracias

mant86 19/05/11 15:14:29

Colocar propiedad E a botones BACK EXIT CANCEL
 

Amigo como le colocas la propiedad E en los botones BACK EXIT y CANCEL, por favor se bastante explicito, gracias...


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 06:54:37.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web