MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   Programación ABAP IV (foro/forumdisplay.php?f=4)
-   -   Problemas con ALV (foro/showthread.php?t=1955)

aelma 03/10/06 13:52:00

Problemas con ALV
 
Saludos,

Tengo un reporte usando ALV, y me esta dando un problema muy poco usual, resulta que este tiene algunas columnas por las cuales no puedo hacer filtrado, por ej. tengo las columnas nombre, apellido, direccion, telef. y cedula, puedo hacer filtros por nombre y apellido, pero si intento filtrar por los campos cedula, telef. y direccion, me presenta el ALV en blanco aunque el dato por el que este filtrando exista.

Las funciones que estoy usando para generar el ALV son REUSE_ALV_FIELDCATALOG_MERGE y REUSE_ALV_GRID_DISPLAY.

Espero que sus opiniones me den luz con esto.
Gracias,

Ana Elisa Martinez

Jotabin 03/10/06 14:30:26

¿a qué te referís con "filtrar"?
¿decís que cuando recuperás los datos de las tablas buscás que esos campos coincidan con determinados valores o qué?

chivi82 03/10/06 15:02:31

Problemas con ALV
 
Me parece que nos ha definido correctamente el catálogo del ALV. Para que funcione el filtro, a la hora de crear el catalogo se debe indicar que campo y a tabla va relacionado. Son los siguientes campos :
ls_fieldcat-ref_fieldname = p_4.
ls_fieldcat-ref_tabname = p_5.

Espero que te haya servido de ayuda.

aelma 04/10/06 13:06:48

Problemas con ALV
 
Con filtrar me refiero a la opcion que tiene el ALV ( con icono de embudo) que permite mostrar solo una parte de los datos segun el criterio o valor que coloquemos en una o varias columnas del reporte.

El prob. es que hay ciertas columnas de mi reporte en las que cuando trato de filtrar, no aparece ningun valor y las celdas se ven vacias, cuando en realidad si existen datos para ese filtro.

He estado usando los parametros FIELDNAME y TABNAME, adicione los recomendados REF_FIELDNAME y REF_TABNAME y tengo el mismo resultado. :(

MariLu 05/12/07 07:50:54

Hola!
Me da que esos campos por los que no puedes filtrar es porque son carácteres. En el filtro te salen en mayúsculas y tu los tienes en minúsculas en el ALV y por eso no los filtra.

ibecerra 05/12/07 13:12:31

mira cuando me ocurre eso hago lo siguiente y te va funcionar!!
entra al diccionario de datos del campo ve cuanto tiene d longitud y de q tipo es y luego cuando este declarado los campos en el ALV
coloco los siguiente atributos

ls_fieldcat-fieldname = 'NAME1'.
ls_fieldcat-tabname = 'TU TABLA INTERNA'
ls_fieldcat-datatype = 'CHAR'.---> tipo de dato del campo
ls_fieldcat-outputlen = '30'. --->longitud del campo

o has lo siguiente

ls_fieldcat-fieldname = 'NAME1'.
ls_fieldcat-tabname = 'TU TABLA INTERNA'
ls_fieldcat-ref_tabname = 'KNA1'.
ls_fieldcat-ref_fieldname = 'NAME1'.

lalola 06/12/07 19:54:36

Hola!

Fijate en esta página que te indica cómo verificar qué has hecho mal.



Dime si fue util!!:)

Prometeo 28/03/08 15:19:23

este codigo es el que a experiencia propia sirve

ls_fieldcat-fieldname = 'NAME1'.
ls_fieldcat-tabname = 'TU TABLA INTERNA'
ls_fieldcat-ref_tabname = 'KNA1'.
ls_fieldcat-ref_fieldname = 'NAME1'.

salu2.

cmejiab 15/09/08 14:45:59

Hola, yo tambien tuve el mismo problema con el filtro use REF_FIELD y REF_TABLE.

Ahora el problema es que me muestra la descripción de ese campo en el diccionario y no la descripcion que yo colocado en: scrtext_l y scrtext_s para mostrar el texto en las columnas.

Alguien puede ayudarme con eso, gracias de antemano.

Saludos
César.

Bmamba 18/09/08 09:58:05

Hola,

Si pruebas a ponerlo de esta forma:

CLEAR wa_catalogo.
wa_catalogo-tabname = 'IT_DATOS'.
wa_catalogo-fieldname = 'MSG'.
wa_catalogo-col_pos = l_lin.
wa_catalogo-inttype = 'C'.
wa_catalogo-intlen = 50.
wa_catalogo-scrtext_s = 'Mensaje'.
wa_catalogo-scrtext_m = 'Mensaje'.
wa_catalogo-scrtext_l = 'Mensaje'.
APPEND wa_catalogo TO catalogo.

Es decir, en lugar de usar el campo del catálogo "ref_table", ir a la tabla en cuestión y ver las propiedades del elemento de datos y usar los campos inttype e intlen.


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 08:45:21.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web