MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   CONSULTORIA GENERAL (foro/forumdisplay.php?f=9)
-   -   Licenciamiento de SAP (foro/showthread.php?t=12585)

jemlia 12/04/08 18:41:44

Licenciamiento de SAP
 
Hola

Tengo una duda y necesito saber si alguin del foro me la puede constestar, nosotros tenemos SAP R/3 y BW, con el tema de licencia mi pregunta es la siguiente:

La licencia de SAP R/3 te permite entrar a BW o necesito comprar licencias tambien de BW, siendo que ya tengo de R/3?

Saludos cordiales

lhernandez 15/04/08 14:30:44

Hola,
nosotros tenemos all in one y la licencia sí permite entrar al BW, solo necesitaríamos otro servidor (y tiempo)

jemlia 07/11/11 16:40:33

Licencias
 
Hola

Lo que pasa es que solamente tenemos licencias de Profesional, Limitado y Empleado. Y lo que no se es que si debo de comprar mas licencias para ingresar a BW o si cualquiera de las licencias comprados principalmente la de profesional me habalan para ingresar tanto a R3 como a BW.


En espera de su respuesta.

nicol 07/11/11 17:17:48


Porqué no le preguntan a la agencia consultora que les instaló el R/3? Me imagino que aun tendrán relación por lo del ServiceDesk

Rv2 09/11/11 19:48:12

jemlia si el usuario que tienes en BW es el mismo que tienes en R/3 lo que debes haceres ponerle licencia tipo 11 "Multimandante/multisistema" en BW, y sólo pagarías la que tienes en R/3, de todas maneras no está de más que consultes con tu ServiceDesk como recomienda nicol.

Saludos

jemlia 10/11/11 23:30:11

Solucion
 
Hola

En efecto si no utilizas LAW lo debes de clasificar multimandante, si utilizas LAW no aplica multimandante ya que tienes que clasificarlo como lo tengas en tu contrato Profesional,limitado o Empleado.


Para los que esten igual que yo, les comento que en SAP los usuarios se deben llamar con el mismo nombre en cualquier mandante que tengan, a su vez lo tienen que clasificar de acuerdo al tipo de licenciamiento contratado con SAP en todos los mandates. Una vez que hayan clasificado utilicen la herramienta LAW que consolida a todos los usuarios de modo que, si alguno se repite porque ha estado accediendo a varios sistemas, lo reconoce automáticamente por el nombre, id number, etc, de forma que, automáticamente, contabiliza solo una licencia por ese mismo usuario.

Listo¡¡


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 18:35:55.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web