MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   FI - CONTABILIDAD FINANCIERA (foro/forumdisplay.php?f=10)
-   -   Borrar movimiento de cuenta (foro/showthread.php?t=10448)

lauramb 23/01/08 08:08:20

Borrar movimiento de cuenta
 
Hola a todos,

He cambiado modificado una cuenta asociada para poder contabilizar directamente un movimiento, pero ahora no puedo volverla a poner como asociada. ¿Como puedo volver a la situación inicial? El problema es que es una cuenta de amortización acumulada, y al ejecutar la amortización mensual me da un error y no me deja contabilizar hasta que se solucione el problema.

Gracias anticipadas,
:confused:

Tonijua 23/01/08 09:41:28

Borrar movimiento de cuenta
 
Hola,
Debes dejar el saldo en cero (Utiliza una cuenta puente si es necesario) solo ahi prodras nuevamente cambiar a cuenta asociada, antes debes cambiar el el estatus del mensaje de erro a un Warning, , te adjunto los datos del mensaje:

Área Funcional : FH
Nº mensaje : 190

PD: Tx para acceder es OBA5.

Espero te sirva de algo.

lauramb 24/01/08 10:49:10

Gracias por responder,
Lo he intendado pero no me ha funcionado porque el número del mensaje es el 083 y no el 190 ¿sabes cómo puedo crearlo o modificarlo?

Saludos,

Laura

Tonijua 25/01/08 15:00:13

Borrar movimiento de cuenta
 
Hola,
verifica bien que el error nom sea de alto impacto o que no cree inconsistencia en la base de datos, luego revisa los datos tecnicos del mensaje (F1) y por ultimo en la misma Tx lo creas.


Espero te ayude.

kitty 05/02/09 14:01:50

Urgente - contab. cta asoc.
 
Hola,

necesito contabilizar directamente un movimiento en una asociada... ¿me podrías decir cómo lo has hecho?

Muchas gracias!!





guillote442 05/02/09 14:09:01

Hola...

Si es una cuenta de Activo Fijo, deberías ir a la transacción OAMK, marcás la Sociedad y luego hacés doble click en "Modificar Control Cuentas Asociadas".

Ahí buscás la cuenta, la fijás como "A Activos Fijos" y grabás.

Espero que te sirva.

Saludos!!

Fabi 05/02/09 15:00:50

Tené en cuenta que la tx. OAMK te va a funcionar si la sociedad no la tenés en productivo, sino tenés que desactivar el flag de productivo y despuès correr la misma.
Saludos

carmenh 05/02/09 15:06:47

Contabilizar cuenta asociada
 
Puedes usar la transacción OASV

Y no tienes que cambiar nada

Carmen

Fabi 05/02/09 15:17:39

Si pero con esa lo podrás arreglar en forma provisoria, las cuentas amortizaciones acumuladas tiene que si o si estar asociadas a activos fijos, por eso tiene que correr la OAMK.

kitty 05/02/09 16:10:57

Muchas gracias por las respuestas.

No se trata de una cuenta de activos, sino de clientes. ¿servirían las mismas transacciones?

He mirado la OASV, que me dice que las contabilizaciones sólo están permitidas si estoy en carga inicial... Lo mismo con la OAMK, que me dice que la sociedad ya está en productivo.

¿tendría que cambiar el status de la sociedad? ¿que repercusión tendría? Es una sociedad que lleva varios años en productivo...

Muchas gracias.


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 22:30:48.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web