MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   LO - MM - SD (foro/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Salto en numeración de facturas (foro/showthread.php?t=15933)

bisonye 27/08/08 09:04:36

Salto en numeración de facturas
 
Hola,

Se ha producido un salto en la numeración de facturas de ventas por problemas técnicos. tenemos dos facturas que no existen pero que han reservado un número. ¿Como podemos solucionar este salto? ¿Podemos reutilizar el número de factura?

Gracias

clina2008 27/08/08 11:20:36

El problema es con la númeración interna de SAP o la legal?

bisonye 27/08/08 11:39:35

Legalmente se nos exige que los números sean correlativos y en la numeración interna de sap existe el salto.
Por lo tanto es legal y de la numeración interna de sap.

Gracias por contestar

[Aragorn] 27/08/08 18:51:47

para hacer eso, tenes que volver atras la numeracion de las facturas y la fecha (si hay auditoria no podes tener facturas con numeracion mas vieja y fecha mas nueva) generar las facturas por esos dos numeros y volver para adelante la numeracion y la fecha

sds

bisonye 28/08/08 11:47:53

¿Y como puedo hacer esto? Soy abap y los temas funcionales me cuesta sacarlos...

Gracias

[Aragorn] 28/08/08 19:52:18

en el customizing

modificar fecha:
Componentes multiaplicaciones/Funciones de aplicación generales/Numeración de documentos multiaplicaciones/Argentina/Grear grupos de numeración


modificar numeracion:
Componentes multiaplicaciones/Funciones de aplicación generales/Numeración de documentos multiaplicaciones/Argentina/Conservar rangos de números

recomendacion, documenta bien lo que esta antes de modificar nada, asi cualquier error podes volver para atras,

sds Diego

bisonye 29/08/08 06:55:11

Tranajo en españa pero me servirá de guía.

Gracias

jtilo 31/08/08 15:39:22

Snro
 
Revisa en la transaccion SNRO, alli debes buscar la clase de objeto que debes actualizar. Busca con el matchcode en la descripción el objeto, creo que es /DSD/SLINV, seleccionalo y presiona modificar.

Ya en el objeto, busca

Ctd.núms.en mem.interm.

y ponle 0....generalmente está en 10, eso es lo que hace que se te presenten los saltos...

Me cuentas...

bisonye 03/09/08 09:32:36

Muchas gracias Jtilo, parece que con esto se puede solucionar el problema a futuro.

Lo hemirado pero no podré probarlo hasta dentro de un par de meses (estamos con unos arranques) En cuanto pueda probarlo os comento como me fué.

Saludos

caroldan 05/12/08 14:37:50

Hola
Y alguien sabe porqué se presentan estos saltos en SAP?


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 22:22:46.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web