MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   LO - MM - SD (foro/forumdisplay.php?f=11)
-   -   PV cliente Pro Diverso (foro/showthread.php?t=46450)

florpe 04/11/11 12:47:12

PV cliente Pro Diverso
 
Hola gente!,tengo un problema...
Estoy comenzando a ver el módulo de SD de mi empresa y me plantearon el siguiente problema: Quieren crear un Pedido de Venta con un cliente pro diverso (cliente 10000) y da el error al guardar que dice "El cliente no está creado para la sociedad 3000" , voy a ver los datos del cliente 10000 y si está completo.El problema es que ese error no me muestra detalle ni nada, luego me dice q la posición no existe y se cierra la ventana. Me parece q es como que quiere usar el cliente vacío, xq en el error es como q debería poner el código del cliente y no lo trae. Por otro lado hago un PV para otra sociedad con el mismo cliente y lo crea sin problemas. Hay alguna parte de la parametrización que se defina Cliente-sociedad????
ALGUIEN ME DA UNA MANO POR FAVOR!! :)
gracias,...

Maxi_SD 04/11/11 20:16:42

Hola Florpe,

fijate de ampliar el cliente desde la XD01 para la otra sociedad.

Para ello, ingresa el número de cliente, la sociedad 3000 y los datos del área de ventas nuevo y en la parte de modelo ingresa los datos del mismo cliente para la sociedad 1000.

Luego, dentro del cliente ampliado deberías modificar otros datos como grupo de vendedores, oficina de ventas, etc.

Slds

florpe 07/11/11 17:07:20

Ayuda!!
 
Hola Maxi!, muchas gracias por tu respuesta!, pero eso ya lo hice!, es más amplié de igual forma para la sociedad 2000 y la 3000. Para la 2000 me funciona perfecto, y para la 3000 me da el error q antes mencionaba! :S
Se t ocurre algo más??

Gracias!!...

Maxi_SD 07/11/11 17:56:28

Hola Florpe,

fijate en la tabla KNVV si el cliente está ampliado a la organización de ventas y al canal que querés y en la tabla KNB1 si esta ampliado a la sociedad.

Si no te figuran los datos o están incompletos, puede ser que no tengas perfiles suficientes para ampliar el cliente a la otra sociedad.

Slds

florpe 07/11/11 18:09:33

Si aparece en las 2 tablas, si eso es lo raro!, es que el cliente si está ampliado para la sociedad!... no hay algo en la parametrización del cliente que sea por sociedad???? Yo creo q en el error que me dá, es como que no trae el nombre del cliente... como q toma cliente vacío!!! :S

Maxi_SD 07/11/11 18:40:16

Fijate, en la XD02, solapa Datos Área de ventas -> Func. Interlocutor si tiene cargadas las funciones de interlocutor (con el mismo nro de cliente):

Slds

florpe 07/11/11 19:55:04

Si!, en esa solapa tiene así:
AG Solicitante 10000 CLIENTE EVENTUAL (TUCUMAN)
RE Destinatario factura 10000 CLIENTE EVENTUAL (TUCUMAN)
RG Responsable de pago 10000 CLIENTE EVENTUAL (TUCUMAN)
WE Destinatario mcía. 10000 CLIENTE EVENTUAL (TUCUMAN)

Todo completo! :(...

Esto me supera!!!.. otra idea??

Muchas gracias


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 13:27:20.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web