MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   PM - Mantenimiento de Planta (foro/forumdisplay.php?f=24)
-   -   Controlar liberacion de Ordenes PM por monto planeado (foro/showthread.php?t=41977)

eagle 03/03/11 17:16:15

Controlar liberacion de Ordenes PM por monto planeado
 
Estimados, en mi empresa necesitan que las ordenes de mantenimiento Programado (no preventivo) pasen por un flujo de aprobacion basado en los montos planificados. Alguien podria orientarme sobre una solucion estandar ofrecida por SAP, sin la necesidad de hacer desarrollos.

Saludos, Juan F.:confused:

Ferchin54 05/03/11 19:34:12

Costos planificados en òrdenes no preventivas
 
Se me ocurren dos alternativas:
1- Adapatar un work flow, es estándar pero se requiere diseñarlo.
2- Utilizar estatus de usuario en las órdenes y asignar la autorización al rol que sea responsable por ello.
3- Es posible también que utilizando "permisos" se pueda tratar el tema pero habría que probarlo.

jtilo 06/03/11 23:42:23

Es posible hacerlo a través de la gestión de permisos.

JackiePolar 14/07/11 17:55:37

Permisos
 
Estoy tratando de configurar los permisos para que controle el presupuesto? En que parte se le asigna el presupuesto por ejm. por clases de ordenes, se tiene que crear clases y caracteristicas?
Muchas gracias por la información

Edwin Vargas Contreras 14/02/14 20:44:38

Liberación órdenes de mantenimiento por montos
 


Hola, quisiera saber si alguien logró implementar este control en SAP en mi compañia tambien lo requieren, encontre este bloq


(buscar el contenido viernes, 8 de junio de 2012 en este link)

que explica como hacerlo, pero le falta como asociar los usuarios a los permisos o si las caracteristicas deben asociarse a los objetos tecnicos (Equipos o ubicación técnicas), y unas imagenes de la validacion realizada en las trxs IW31 e IW32.

fnovoac 14/02/14 21:05:20

Lo he revisado y veo que usan el grupo de planifiación. Podrias crear grupos de planificacion exclusivamente para las liberaciones y los asocias unicamente a los roles responsables de las liberaciones.
Saludos.

Edwin Vargas Contreras 19/02/14 11:32:08

Controlar liberacion de Ordenes PM por montos planeados
 

Hola, Fernando, gracias por contestar.
He estado probando el procedimiento, y he confirmado que:
Se deben asignar los permisos creados en la trx IPMD, tanto en el Objeto tecnico como en los roles.
Pero esto lo que hace es forzar a que se tenga que introducir una autorización en la OM, por un usuario que tenga el permiso asociado en el rol, Esto esta bien, pero la validación en la OM no mira los valores, es decir, no deja de ser un tema procedimental, no he encontrado como hacer que la validacion sea precisamente por monto de la OM vs el monto definido en la caracteristica asociada a la clase.


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 16:38:01.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web