MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   FI - CONTABILIDAD FINANCIERA (foro/forumdisplay.php?f=10)
-   -   Reconversion Monetaria Venezuela 2.018 (foro/showthread.php?t=78063)

GAR1CC 12/04/18 21:12:27

Reconversion Monetaria Venezuela 2.018
 
Estimados Colegas.

De acuerdo a nuevas intrucciones de Gobierno tendremos una reconversion monetaria lo cual amerita trabajo en adecuación del sistema de SAP, pero lo cual me genera duda de cual seria la solución mas expedita, y viable entendiendo que todas las que voy a nombrar a continuación tienen una inversión de tiempo y recursos considerable teniendo en cuenta que teóricamente deberíamos comenzar a trabajar con la nueva moneda a partir del 4/6/2.018.

Opciones:

1. Creacion de company code con saldos en la nueva moneda pero sin historico.

2. Creacion de company code con saldos en la nueva moneda pero con historico.

3. Habilitar la nva moneda en MM/SD y FI/CO se mantenga en moneda vieja hasta cerrar el periodo 2.018.(teniendo en consideración que todos los informes con obligaciones legales llamese libro de compra, venta, balance e impuestos se apoyen en Tcode Z).

4. Otra (espero sugerencias).

5. Ninguna de las anteriores / asumiendo riesgos.

La reconvertir es dividir las cantidades expresadas actuales (vef) entre tres ceros (000) (BsS). = 1000 unidades = 1 unidad.

Cuento con ustedes para ver opciones de toda clase.

Un Abrazo.

carancibia 16/04/18 13:28:15

Hola, estoy en lo mismo, tenemos justamente una compañia en Venezuela, soy de otro pais pero debemos hacer la conversion monetaria, SAP va a liberar una nota "2623984 - Announcement Note - Currency Change in Venezuela" pero aun no la libera al parecer. Justamente estabamos pensando en crear una nueva company code para llevar los saldos, una duda la ley dice que hay o no hay que reconvertir los datos anteriores a Junio? Si solo es llevar saldos creo que por ahora y por el poco tiempo que queda, crear una nueva company code es la opcion viable y despues se tendria que aplicar la nota a la sociedad original. Me aclaras por favor si hay o no que reconvertir los datos antiguos. Gracias.
Saludos
Cristina

Judeika Chirinos 23/04/18 14:41:29

Chicos Ya SAP libero la Nota.

GAR1CC 24/04/18 13:23:48

Estimados.
Si la nota ya fue liberada, disculpen pueden instruirme en la ruta para el acceso a dicha nota.

En espera.

Sldos.

arroga1a@hotmail.com 24/04/18 14:18:05

Debes ingresar a y allí consultas por el número la nota 2623984 (Anuncio), esta nota te remitirá a la nota liberada (2624840) con las instrucciones respectivas para parametrizar la nueva moneda VES.

Eiriarte 02/05/18 23:54:42

Reconversion monetaria 2018
 
Estimados, esperando que esten bien

si me indican su correo le envio la nota

Rosa Alba Carrero 03/05/18 14:56:06

Gracias. Correo:

Eiriarte 03/05/18 15:27:11

Reconversion monetaria 2018
 


Listo ya lo envie

Rosa Alba Carrero 04/05/18 13:21:23

Reconversión Monetaria en Venezuela
 
Buenos días,
Estimados
Me gustaría que me dieran su opinión en referencia a la aplicación de la reconversión monetaria a partir del 04/06/2018.
No tenemos tiempo con la aplicación de del Paquete de Reconversión de SAP. Tampoco creando una nueva sociedad, ya que es una nueva de paquete, y no es una copia.
Que les parece para cumplir con la Ley; crear un nuevo código de moneda VES y trabajar en esta moneda transaccional, mientras que se hace el resto....
tomando en cuenta que tenemos los temas de reportes fiscales, comprobantes, TXT, Z, entre otros..
No la tenemos fácil, (por el tiempo). Espero sus valiosos comentarios. Saludos
Rosa ALba
Agradeciendo la atención prestada

SidV 05/05/18 17:47:12

Nadie la tiene fácil ...

Desde Marzo se viene debatiendo cómo hacer, te recomiendo relacionada con estas notas de SAP y cómo la están implementando las empresas.

De igual forma, Consultoria-SAP está lanzando semanalmente actualizaciones sobre el avance de las notas y sus impactos en la , si no formas parte de ella, te recomiendo hacerlo.

Seguiré este debate de cerca, a ver qué comentan al respecto.

Saludos


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 07:11:09.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web