MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   FI - CONTABILIDAD FINANCIERA (foro/forumdisplay.php?f=10)
-   -   Compensación Automática: error desglose de documento (foro/showthread.php?t=33573)

Jazmin Trichet 10/11/09 15:18:38

Compensación Automática: error desglose de documento
 
Buenos Días a Todos,

Les agradecería mucho si pudieran apoyarme con este problema.

Al realizar la compensación automática para la cuenta facturas por recibir compensa (en proceso de fondo) sólo algunos documentos. Los documentos que no compensa en su mayoria son clase de documentos WE (entradas de mercancias). Al revisar el error indica lo siguiente:

"Desglose documento: No existe partida a compensar CL01/238374/2009/179"

"Nº mensaje: GLT0002"

Diagnóstico

"El desglose de documento no puede efectuar la compensación, ya que no existe ninguna información de desglose completa para las partidas pendientes de compensación (Sociedad CL01 Número de documento 238374 Ejercicio 2009 Posición 179)"



De igual forma, intente compensa manual (F-03) y el error es el mismo:confused: .

Busque la Nota aludida al mensaje mencionado anteriormente y el resultado fue una Nota que, si bien tiene relación, ésta apunta a una orden por DBM y en el cliente que ocurrio éste error no tienen implementado DBM.

AL revisar la configuración de desglose ésta estaría OK.

De antemano muchas gracias :D .

Tonijua 10/11/09 15:33:12

Compensación Automática: error desglose de documento
 
Te falta configurar algo en el Split de documentos de NewGL, pliss verifica al tratar de compensar a través de la F-03, verifica la simulación en el Libro mayor y luego de vas a "Manera experto", algo te debe faltar, ya seas una mala clasificación de cuenta, clase de documento, etc. Ahora por lo que recuerdo por es estándar la clase de documento WE no es de compensación.

Cualquier duda me cuentas

yapbig 10/11/09 17:55:09

Uds. implementaron con NGL activo o migraron a NGL porque por el mensaje de error me hace suponer que se trata de una partida abierta anterior a un proceso de migración a NGL
Si implementaron con NGL activo, entonces te debe estar faltando seguramente algo en la nueva clasificación por posición de las cuentas contables para el desgloce de documentos

saludos...

Jazmin Trichet 10/11/09 18:37:11

Si, he revisado la configuración y hasta la hora no he podido encontrar algo extraño en ella.

Tampoco, he podido encontrar un patrón (fecha, posición, clase) en común para que los documentos no se esten compensando.

En cuanto a la migración de dato; no es el caso de éste cliente.

He revisado y le he dado muchas vueltas a éste tema, y no he podido solucionarlo.

Realmente cualquier acotación será bienvenida.

Gracias.

Tonijua 10/11/09 22:06:14

Compensación Automática: error desglose de documento
 
Puedes colgar un print de la simulación en el Libro mayor y luego de vas a "Manera experto", para ver que puede estar mal

Jazmin Trichet 11/11/09 14:22:26

Hola Tonijua,

Primero, quiero agradecerte por tu apoyo. Segundo, estuve revisando tu último mensaje pero no logro probar lo que tu me dices. Te agracedería si me pudiera indicar lo deberia realizar.

Saludos, :)

IVANIA 15/06/11 02:07:33

Hola, quisiera saber como resolviste tu problema, estoy en la misma situacion y no logro encontrar la solucion,

Gracias...:confused:

Sumateve 28/11/11 13:08:49

GLT002: Desglose documento: No existe partida a compensar
 
Hola Buenos Dias a mi se me presento este problema

GLT002: Desglose documento: No existe partida a compensar

y comparto con ustedes la siguiente transaccion GLGCU1 la cual me ayudo a completar la contabilizacion de los documentos en todos los legers y posteriormente ya los pude compensar o anular

saludos
Damaris

sagitario5812 29/11/11 13:28:37

GLT002: Desglose documento: No existe partida a compensar
 
Hola a todos...

Creo que este tema ya se ha tratado varias veces y casi nadie ha podido dar informacion exacta, ya que las situaciones, si bien apuntan a NGL, pueden ser diferentes:
Yo tube casos similares y realice las siguientes tareas:
en el caso de la transaccion GLGCU1 es para completar las tablas FAGLFLEXA y FAGLFLEXT, que son las nuevas que utiliza NGL, o sea si hay registros en BSEG que no esten reflejadas en estas tablas, con esta tx. se sincroniza tal situacion.
hay una tx. que nadie la menciona FAGL3KEH y esta tiene la funcion de que si alguna cuenta no esta contemplada en la distribucion se agrega aqui con un CEBE a definir por el lider FI.
Estoy de acuerdo con Tonijua en revisar la configuracion de desgloce de documento, ya que puede estar faltando algun rango de cuenta a asignar desgloce, si no es por aqui con la tx. anteriormente mencionada seguro te ayuda a resolver el tema.
Espero haber colaborado.
Saludos
:D

IVANIA 28/02/12 15:15:07

Gracias por compartir estas transacciones han sido de mucha utilidad.

Saludos Cordiales,:)


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 08:18:07.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web