MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   Administración de Sistemas SAP (foro/forumdisplay.php?f=15)
-   -   Como limpiar el Log de la BD en SQL2005 (foro/showthread.php?t=10581)

lfmunoz 28/01/08 15:22:48

Como limpiar el Log de la BD en SQL2005
 
Hola expertos, actualmente el log de la BD de SAP ocupo todo el espacio en disco, por ende sap no puede ejecurtarse, el manejador de BD es SQL2005, mi pregunta es: como puedo limpiar el Log? le ejecute la siguiente rutina por los query: DUMP TRANSACTION QAS WITH TRUNCATE_ONLY ; me dice que se ejecuto satisfactoriamente pero no me baja el espacio del log. que podra ser o que no estoy haciendo?

gracias

jvillacis 28/01/08 21:14:23

Log en SQL 2005
 
Estas ejecutando alguna transaccion, ademas ejecutas WITH NO_LOG. Cuando algun proceso esta transaccionando genera log, por eso no te deja limpiarlo (no baja la cantidad usada) yo lo tengo planificado para las 13h00 cuando nadie esta haciendo nada...
Espero te sirva, sino puedes bajar la instancia y luego ejecutar el comando.

sap_geta 29/01/08 08:43:10

Yo cuando me ha pasado, lo he solucionado realizando un backup del log...

"DB13 --> Transaction Log Backup"

ernieboy 31/01/08 19:10:11

Respaldo logs
 
Al respaldar los Logs con las herramintas de SQL y con la opción de truncate logs, el disco del servidor sigue como si estuviera lleno pero en realidad la carpeta de log ya se vacio, eso lo puedes checar en la transacción db02.
Salu2

johangonz 01/02/08 00:42:49

Yo a mis inicios tuve el mismo problema, un DBA de SQL Server me ayudó ya que la información de SAP a través de una nota no me resolvía el detalle a cabalidad por lo critico del caso que se me presentó (Ambiente Productivo). Te dejó el link de donde está la información de como truncar el log transaction de la base de datos:

Es importante que tengas dos cosas importantes presentes: 1ero este proceso se debe hacer con el sistema abajo, con un backup full de la base de datos y de ser posible uno de los file system de los datafiles y log transaction. Este proceso lo debes hacer a través de un query desde SQL Server (Query Analizer en SQL Server 2000 - en 2005 no recuerdo como se llama). 2do, después de hecho y notar que el log a reducido su tamaño debes tomar otro backup full de la base de datos (no es necesario el de los files system) a fin de que inicialices el contador del log transaction correctamente.

Cualquier problema no dudes en comentarme para ayudarte,

h_rossi 09/06/08 18:37:24

Es facil,pero en su momento me rompi la cabeza tratando de salir de este problema.

Desde el administrador de SQL 2005, debes ejecutar un Backup de los Log´s. Tambien puedes hacerlo directamente sobre el backup de datos. Luego, te vas a la base de datos de log y realizas un resizing de la misma llevandola al espacio que creas conveniente. Es importante que le setes la opcion en OFF de AUTO CRECIMIENTO. Esta opcion esta en ON y es la culpable de llenarte el disco.

Pruebalo y cuentanos.

Saludos.


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 06:27:11.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web