MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   LO - MM - SD (foro/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Restricción de Devolución al Proveedor (foro/showthread.php?t=77390)

JOCA1971 10/08/17 15:06:08

Restricción de Devolución al Proveedor
 
Compañeros, tengo una pregunta, estoy en una economía que se maneja en una inflación importante, por lo que la mayoría de los proveedores están accionando cambios en sus acuerdos comerciales.

Mi duda consiste, en saber si SAP MM permite controlar (restringir) la creación de devoluciones a proveedores específico, que es uno de los acuerdos que más ha tenido alza. En la empresa se crean a través de la transacción ME21N y en la revisión que pude hacer, no vi como controlarlo desde allí. Pareciera que se hace a nivel de configuración del proveedor.

Estas mercaderías se irian a perdidas pero, por la gran cantidad de proveedores nuestro operadores se mantienen en algunos casos con el acuerdo anterior y debemos estar anulando operaciones con regularidad.

VanDike 23/08/17 16:31:05

Hola, ingresa a la XK02, indicando el codigo del proveedor.
Selecciona la pestaña de "Datos de Compras"
Luego, en el recuadro "Datos de control", verifica si tiene el flag activo para:
Devol.c/gestión exp.
Si este campo está activo, significa que se pueden realizar devoluciones de mercadería a proveedor.
Si lo desmarcas, no podrás devolver mercaderías a ese proveedor en particular.
(Esto siempre y cuando estén realizando devoluciones de mercadería mediante el flujo estandar de sap, es decir --> ME21N pedido de devolución --> VL10B generar entrega de salida y contablizar salida --> MIRO para ingreso de la nota de crédito del proveedor.)
Si utilizan la MIGO directamente con movimiento 122, este Flag en el maestro de proveedores, no te servirá.
Atte.

RichardWright 21/12/20 11:42:18

Re: Restricción de Devolución al Proveedor
 
buen día

¿Qué restricciones desea conocer? A menudo me encontré con que estas pueden ayudar


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 22:09:15.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web