MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   NOTICIAS PRINCIPALES (foro/forumdisplay.php?f=2)
-   -   ¡¡¡Acceso al MINISAP para todos sin problemas de instalación!!!! (foro/showthread.php?t=1334)

sirfred 11/10/06 23:10:35

Transaccion se11
 
Me he conectado por primera vez al minisap, y he intentado acceder al diccionario de datos, pero parece estar bloqueado. Hay alguna forma de poder utilizarlo.

Gracias

johangonz 12/10/06 20:56:28

Respuesta a los Ultimos Mensajes!!
 
Para Karpadia,

No hay problema, es interesante que te leas todo el post para que estés al tanto.

Para Soyuz,

Por favor postea los screen que te genera la transacción SU53 después que te dá el error. De igual forma si te hace falta alguna transacción por favor publica cual es para agregarla al rol.

Para Paola79,

Paola, en vista de tantos registros, el mail de confirmación aveces se envía, pero en realidad el proceso de como conectarte al minisap se explica en el site. De igual forma te aconsejo que te leas este post en donde una publicacion anterior de mi parte dice como hacerlo. Solo requieres del SAP GUI.

Para Laura79,

Creo que estás queriendo instalar otras cosas que no están en tus archivos de instalación, cuando vayas a instalar GUI dile que solo quieres en GUI como tal, no las demás herramientas.

Para Copelazo,

Estimado, lee lo que le aconsejo a Paola, estas en el mismo caso. Lee el post y encontrarás lo que buscas, es más, la respuesta está unos centimetros mas arriba de donde posteaste tu pregunta.

Para RegioSalazar,

Podrias ser mas especifico? SU53 después de algun error. Que transacción quieres accesar.

Para efrainmunozg,

Gracias, al fin algo de aliento!!

Para GUPRESO,

Hemos estudiado esa posibilidad de tener un R/3 completo para todo el público, pero habría que restringir muchas cosas en vista de que nadie venga y dañe algo que lleva trabajo, además que con tantos comentarios que hemos recibido por el minisap hemos dejado la idea a un lado, ya que la gente no entiende aveces que es un servicio gratuito que estamos ofreciendo y solo pedimos paciencia.

Para Sirfred,

Corregido, cualquier otro error publicas un screen de la trx SU53.

Saludos!

alejandro.dominguezl 13/10/06 18:45:41

No puedo entrar con a la sesión de SAP con el user y password proporcionados :( , tengo salida a internet por Proxy, ¿será que sea la causa? :confused:

espero su apoyo :)

cosagaucha 13/10/06 18:47:29

hola a todos, perdon si repito esta pregunta, pero estuve buscando y no vi ningun post similar..

baje el minisap a mi pc, y lo instale sin problemas (deseleccionando algunas de las ramas que tiene "opcionales" el mismo instalador, pero dejando obviamente el gui..) y al ejecutar el icono que creo en el escritorio, en la ventana que aparece, no me muestra ninguna entrada para poder editarla.. (no me aparece ese "Label1") y si la intento crear, me dice que elija una descripcion, pero cuando despliego ese combo, no me muestra nada..

alguien me podria comentar en que le estoy pifiando? muchisimas gracias!!
JP.

Paola79 15/10/06 15:48:14

hola a todas y todas
Gracias johangonz por tu ayuda, ya esta todo solucionado.
estoy intentando entrar y me dice que ni mi usuario ni mi password no existen y ya estoy registrada en i-basis. que puede ser


saludos

jparra 19/10/06 20:29:39

Sin Respuesta....!!!
 
Aún no he recibido respuesta por correo sobre el link para conectarme a MiniSap. Me registre hace más de 2 semanas en i-basis....Gracias...!!!

johangonz 20/10/06 22:29:04

A nivel de GUI los datos necesarios para la conexión son:

Denominación: XXXXX (a gusto tuyo)
Servidor de Aplicación: i-basis.serveftp.net
ID Sistema: MBS
No Sistema: 00

Los Datos para el logueo:

User: BCUSER
Password: minisap

Saludos!

El equipo i-basis

gabo1968 25/10/06 02:24:36

problemas para ingresar
 
:mad: :mad: minisap no reconoce mi nombre de usuario y mi password:mad: :mad:

ycontrerasc 27/10/06 18:58:15

Sobre MiniSap
 
Quisiera saber donde puedo descargar el minisap, para comenzar la programaciòn en ABAP, gracias.

James_asv 29/10/06 02:22:22

iniciar en el minisap
 
Hola a todos.
soy nuevo en este mundo del sap pero llevo muchos años programando. y espero q me ayuden y yo ayudar en lo posible a todos ustedes.

mi primer problema es q cuando ingreso el usuario y password. me sale el siguiente error:
hostname 'i-basis.serveftp.net' unknown
no data record of requested type
verifique el nombre de su servidor de aplicaciones


o es q lo he configurado mal la nueva entrada entrada.

y en ese punto tambien tengo dudas. en la web de i-bsasis, en la guia de instalacion, en el grafico muestra la configuracion del sistema de nueva entrada en el ID del sistema = MBS y el servidor de aplicaciones = i-basis.serveftp.net.

y al costado en letras esta:
Pulsar en "Nueva Entrada" y escribir lo siguiente:
System ID : MBD <---no es MBS SAP GUI Paremeters : i-basis.serveftp.net

la pregunta es ¿tambien debemos configurar los accesos directos? :rolleyes:
gracias.


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 15:36:16.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web