MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   HR - GESTION DEL PERSONAL (foro/forumdisplay.php?f=12)
-   -   Función de nómina (foro/showthread.php?t=5161)

Centauro74 30/04/07 19:16:54

Función de nómina
 
Hola a todos, yo quiero saber cómo codifico una función de nómina desde su inicio, la parte técnica, se supone que mi funcional crea la regla, pero yo debo codificar una función donde ella quiere que le devuelva dos valores que ella usa en la regla, pero no se cómo ni donde codificar esa función. Aprecio su ayuda.

tracer 02/05/07 12:16:46

Hola Centauro74,

Las reglas se crean por la PE04 (Editor for Operation and Function).

Un saludo.

integra 02/05/07 12:59:43

Me imagino que te refieres a crear una operación si quieres procesarla con una regla. Utiliza como ejemplo la función OUTWP, la variable vargt devuelve el valor de retorno a procesar.

Saludos.

mikel9982 02/05/07 17:00:05

Si lo que quieres es que tu función de nomina devuelva dos variables (o las que sean) que ella posteriormente usara en su regla de nomina, dentro del programa PCBURZES0 debes codificar tu codigo, no podras codificar la funcion en un INCLUDE.

Hay una variable llamada VARGT(8) type c, en la que puedes devolver por ejemplo un 'Y' o una 'N'.

Posteriormente con el form: PERFORM FILLVARGT.

Se rellenará la variable, y podrá ser utilizada desde una regla, o desde una medida dinámica

Saludos

centauro 04/05/07 01:28:34

Gracias Mikel, parece que lo que tu me indicas es correcto, solo que cuando le pido la llave a Basis para codificar en ese include que dices, me cuestiona mucho y no quiere darme la autorización, habrá alguna página que conozcas donde venga ese procedimiento para avalar que necesito codificar en ese inlcude? Gracias.

mikel9982 04/05/07 13:54:40

A ver a ver, ese Include es STANDAR, no lo debes tocar, por eso te pide una clave, tu tienes que programar en tu funcion/operacion de nomina y devolver el valor que desees en la variabla VARGT

Luego únicamente debes llamar al FORM que te he puesto (FILLVARGT), y ya esta, no debes codificar el INCLUDE donde se encuentra el form

Un saludo

jne 09/11/10 23:29:13

Hola Mikel9982,

Soy nueva en SAP. Estoy trantando de crear funciones y operacioens y cuando ejecuto la nomina sale un error que no existe.
Luego de crear las funciones ejecuto la transaccion se38 para visualizar el programa PCBURZ990. Me despliega el include. De acuedo a lo que tu mencionas el include no hay que modificarlo pero no entiendo la parte donde explicas que se debe hacer el con el form: PERFORM FILLVARGT.
Te agradezco si me podes aclarar este tema.
Un saludo
Judith

jne 09/11/10 23:55:32

Hola Mikel9982,

Creo que ya entendi lo del form. La duda que me queda es necesito utilizar otro tipo de variable porque el dato que tengo que leer es el estado civil de la persona. ¿En que variable se puede guardar?
Desde ya muchas gracias.
Judith

javierlosa 18/07/12 19:47:43

Hola, yo ya creé una Función de nómina desde la PE04. Le generé su nobre, su correspondiente descripción.. código y demás.

Ahora me piden traducir la Descripción de la Función para otro idioma y no encuentro la forma de cargar la traducción! :eek:

Alguna ayuda?

Mil gracias!

Javier.-

jne 18/07/12 23:43:23

Se me ocurre que quizas puedas ingresar a sap con el idioma al cual queres traducir, con la PE04 modificas la descripcion de la función y la escribis en el idioma que quieras. Espero que te funcione. Suerte!!


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 21:43:16.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web