MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   Administración de Sistemas SAP (foro/forumdisplay.php?f=15)
-   -   Monitorización de SAP (foro/showthread.php?t=10418)

martika 22/01/08 11:08:12

Monitorización de SAP
 
Hola,

Estamos implantando un equipo con herramientas de monitorización y me han pedido lo siguiente:

Un script, comando ..... que permita desde un servidor linux, de forma automática lanzar un comando que pueda saber si sap esta levantado o no. No debe incluir un acceso remoto a los servidores de SAP. Lo que me estan pidiendo es algo parecido a cuando haces un ping a un servidor para ver si esta encendido o no. Pues lo mismo para poder saber si sap esta levantado.

Yo no he conseguido que se me ocurra nada que no incluya acceder a los servidores de SAP.

Por favor, me podeis ayudar con esto?.

Muchas gracias y un saludo,

Marta

grisel 22/01/08 16:12:13

Considero que si pudieras chequear que los servidores esten "vivos" no significaria que SAP este levantado.
Por lo tanto un simple ping para ver si el servidor responde y un scrpit que chekee si el "disp+work" esta corriendo para ver si SAP levantado....

martika 22/01/08 16:21:33

Gracias por tu respuesta, pero lo que necesito es ese script que chequee si los disp+work están levantados.

No se me ocurre como puedo hacer ese script.

Me podeis ayudar con ese script?.

Gracias.

snusr 22/02/08 12:00:34

ps -ef | grep dw > control_up.log

martika 22/02/08 12:11:13

Gracias, pero tu respuesta no me sirve. Yo necesito un script que lanzado desde otro servidor distinto sea capaz de chequear si el sap esta levantado o no. Y te pongo el ejemplo del ping. Yo desde un servidor hago un ping a otro servidor y me dice si esta alive o no. Pues necesito algo parecido pero para comprobar si SAP está levantado o no. Y para hacer un ps -ef necesito entrar dentro del servidor de SAP.

gvanhau 26/02/08 12:41:41

puedes usar
rsh <hostname> ps -ef |grep -c dw

esto devuelve aproximadamente el numero, correspondiente a la cantidad de procesos de dialogo corriendo en el servidor <hostname>
digo aproximadamente, porque puede haber otras tareas que contengan "dw" en su nombre.

para que esto funcione, el servidor de donde se esta haciendo el comando debe estar incluido en .rhosts del servidor sap.

para ser estrictos, también deberías chequear el messages server
(ms) es decir
rsh <hostname> ps -ef |grep -c ms
el resultado deberia ser 1 si no hay otro proceso coriendo que en su nombre contenga "ms"

martika 29/02/08 11:10:37

Creo que esto si que me va a servir.

Muchas gracias por tu ayuda.


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 17:55:26.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web