MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   PM - Mantenimiento de Planta (foro/forumdisplay.php?f=24)
-   -   Nº de serie sin Equipo (foro/showthread.php?t=16282)

Rocio_cordoba 11/09/08 09:59:05

Nº de serie sin Equipo
 
Hola!

Me gustaría saber si es posible crear un Nº de serie que no sea un Equipo.
En la parametrización del perfil de número de serie (transacción OIS2) que estoy utilizando, he indicado que en ningún caso los números de serie estén sujetos a Equipos. Sin embargo al crear un Nº de serie (por ejemplo en una entrada de stock) el sistema me crea también un Nº de Equipo con una numeración interna. Ese Equipo creado es como si no existiera porque no se puede ver con la IE03, pero sin embargo el registro existe en la tabla EQUI y además consume números del rango de números.

Muchas gracias.

alex.2608 28/11/08 21:21:41

Número de serie
 
Rocio.
Es importante que consideres que entre los materiales y equipo existe otro maestro que se llama "material/serie" (IQ01,IQ02,IQ03). Cuando configuras un material sujeto a serie y haces un ingreso de stock el sistema crea un registro en este maestro y que lamentablemente es la misma tabla de equipos, por esta razón te usa un número y se ingresa en la tabla EQUI.
Tambien es importante que sepas que es posible configurar SAP para que no te cree el material/serie si este no esta creado, pero tendras la limitante que debera estar creado el material/serie antes del ingreso, sino el sistema no te permitira realizar el ingreso.

Atte.
Alex.

Rocio_cordoba 01/12/08 13:31:37

Muchas gracias Alex!

Lo tendré en cuenta para trabajar con nº de serie/Equipos.

Un saludo!

alex.2608 01/12/08 17:30:28

Preogunta
 
Rocio.
En tu intalación SAP tienes materiales con número de serie y gestión WM?


Atte.
Alex.

Rocio_cordoba 02/12/08 06:26:55

Hola de nuevo Alex

No tenemos WM, me imagino que entonces la cosa se complicaría bastante.

Saludo.

jtilo 08/12/08 13:46:33

Números de serie
 
Podría suceder el material que estas utilizando tiene activo un perfil de número de serie y que ademas el nivel de serialización esté fijado en 1 (Mantener equipo y número de serie sincrónico).

Cabe anotar que la selección anterior no es posible de deshacer.

Julieta Silguero ARG 18/05/15 19:17:37

Números de serie para material SIN EQUIPO
 
Estimados,

Retomo el post
Necesitamos utilizar números de serie en Gestión de Stock pero sin vincularlo a un equipo.

Cuando hago el ingreso en MIGO, me pide que cree el rango de números para EQUIP_NR y me cierra la pantalla. Hemos configurado el Perfil de Número de serie en la OIS2 con procedimiento MMSL, 03 (asignación obligatoria para movimientos de material) y número de serie SIN obligación de equipo (02).

Saben si que detalle nos está faltando o que estamos configurando erróneamente)?
Saludos
Julieta


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 14:07:09.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web